Alza al pasaje de ruta debe justificarse (VIDEO)

0
39

NUEVO LAREDO.- “Desde hace seis años nos quedamos en el mismo costo en pasajes, y hay otros estados que manejan mejores unidades, pero el costo es más alto, por eso es muy importante el estudio de movilidad para que nos puedan indicar si se aplica el aumento al pasaje”, dijo la sexta regidora Yoliria Fuentes Garza respecto a un posible aumento a los costos del transporte urbano.

Asimismo la funcionaria recalcó que es del gobierno del Estado del que depende dicho estudio de movilidad, por lo que el proyecto para optimizar las unidades de transporte es posible que se realice, pero desconoce en cuánto tiempo.

“No me toca a mí decidirlo, yo qué más quisiera que se diera luego luego, pero es algo que tiene qué decidir la comisión en el Estado para ver cuándo se va a llevar a cabo este proyecto, pero sí tenemos que esperarnos a que nos den la indicación”, explicó.

Para finalizar, Fuentes Garza dijo que para que el aumento sea posible, es menester que las unidades sean de primer nivel, que cuenten con aire acondicionado, botón de pánico, barras medidoras, y que el pago ya no sea en efectivo, sino electrónico, entre otros adelantos con los que cuenta una óptima ruta de transporte público.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!