Inicia la Cuaresma con imposición de ceniza (VIDEO)

0
133

Esta mañana dio inicio la cuaresma con el Miércoles de Ceniza, el cual es una actividad que hace el llamado a los  fieles católicos a la conversión y preparación para vivir los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Cristo durante la semana santa.

Es por ello que esta mañana se dio inicio a la cuaresma con una celebración eucarística presidida por el Obispo de Nuevo Laredo Monseñor Enrique Sánchez Martinez, en la Catedral Espíritu Santo.

“La iglesia universal comenzamos hoy este tiempo litúrgico, un tiempo que la iglesia propone y es un tiempo muy antiguo, antes de la celebración de la pascua se propone un tiempo de preparación para todos los cristianos de 40 días que ejemplifican el tiempo que Jesús vivió en el desierto y sobre todo esa numeraria para el cristiano hoy son días de reflexión, de hacer una revisión de vida, comienza hoy y termina en la semana santa” comentó.

Sánchez Martínez, realizó la imposición de ceniza después de la ceremonia eucarística, dando con esto por iniciada oficialmente la temporada de cuaresma.

Cabe mencionar que a esta misa que ofició el Obispo, acudieron feligreses y alumnos de diversos colegios católicos de Nuevo Laredo, a quienes se les impuso la ceniza.