Ahora puedes jugar el primer ‘The Legend of Zelda’ en ‘Minecraft’

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CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy, en otro episodio de “bendita gente de Internet”, otro de esos jugadores de Minecraft que le da verdadero sentido al “modo Creativo” de Minecraft. El YouTuber C1OUS3R inicia el nuevo video de su canal reflexionando sobre lo increíble que es The Legend of Zelda desde su primera entrega, y sobre el “poco amor” que la comunidad de Minecraft le ha dado al juego, por lo que se propuso una empresa no poco trabajosa: recrear todo el juego de NES, el primer Zelda, dentro de un mapa de Minecraft.

YouTuber recrea mapa del primer Zelda en Minecraft
Para este proceso, C1OUS3R muestra que la tarea no fue sencilla por varios aspectos que se fueron complicando durante el desarrollo. Antes que nada, se auto impuso una serie de reglas para asegurarse de que el mapa fuera accesible para cualquier jugador que lo quisiera:

No usaría ningún tipo de mod ni hack, para ayudar a funcionara con quienes no tuvieran ese software en sus equipos
No utilizó ninguna de las plantillas básicas ofrecidas por Minecraft, pues ello requeriría que los jugadores tendrían que haber comprado las mismas versiones para jugar
Todo sería completamente legal dentro del mapa
Dicho lo cual comenzó a recrear el mapa en una dimensión, para después darle profundidad 3D, lo cual implicó una nueva complicación en lo que respecta al juego: dentro de los primeros Zelda, existía la enorme limitante de que Link no podía saltar, cosa que en Minecraft es prácticamente el grueso del movimiento. Por ello, C1OUS3R limitó el movimiento del personaje para hacer que sus saltos se redujeran al mínimo, lo que nos impide saltar sobre los cubos.

Lo más difícil a partir de aquí fue cómo evitar el “sprint” (la capacidad del personaje de poder correr). Para ello, tuvo que aplicar algunos cambios básicos en el juego, como activar el modo “fog war” pero eliminar el oscurecimiento. Una serie de pasos que se ven más complicados que agregar los gráficos de 8 bits a las carpetas de instalación del juego para que el mapa se viera mucho más como Zelda.

¿El resultado? Un primer Zelda que se ve mucho más como su versión original que como Minecraft. El YouTuber explica a detalle cómo programó cada enemigo y cada sprite, así como las recompensas y su movimiento. También mostró que sólo programó el primer Dungeon, pero que tiene planes de crear los demás dungeons restantes del juego.

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