Acusan a un mexicano de contrabando de migrantes bajo nueva ley de Florida

0
56

MIAMI.- El mexicano Raquel López Alegría fue acusado este jueves en una corte del condado Hernando (Florida) de cuatro cargos relacionados con el transporte de migrantes que entraron de forma ilegal al país bajo la nueva ley impulsada por el gobernador Ron DeSantis.

López Alegría, de 41 años, se presentó hoy en una corte de Brooksville, en el condado Hernando, en la costa oeste de Florida, informó a EFE Omar Becerril, jefe de prensa del consulado de Orlando, en el centro de Florida.

Becerril detalló que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está a cargo de los gastos de abogado de López Alegría.

Subrayó que el mexicano enfrenta cuatro cargos de contrabando y uno más por conducir sin una licencia válida en el momento en que fue detenido en agosto pasado por las autoridades de carreteras con seis personas.

Becerril explicó que el único que enfrenta cargos es el mexicano, que cuatro no tienen documentos legales en el país y que los otros dos sí.

La nueva ley prohíbe a una persona transportar a Florida a “un individuo que la persona sabe, o sabe razonablemente, que ha entrado a Estados Unidos en violación de la ley y no ha sido inspeccionado por el gobierno federal desde su entrada ilegal”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!