Acusan a Cineteca Nacional de proyectar falso documental de antivacunas

0
137

CD. DE MÉXICO.- Una usuaria de redes sociales acusó a la Cineteca Nacional de México de proyectar un falso documental antivacunas, por lo que pidió ayuda de la secretaria de cultura, Alejandra Frausto.

Por medio de Twitter, la usuaria @GloriaPE_ denunció la exhibición del documental “The Big Reset”, “basado en afirmaciones falsas”.

“¿Por qué la @CinetecaMexico permitió la exhibición de un documental antivacunas? El 5, 12 y hoy 19 de diciembre en función al aire libre se ha proyectado The Big Reset, basado en afirmaciones falsas. Ven la pandemia como una “farsa para dominar el mundo”. Ojo aquí @alefrausto”, se lee en el tuit.

Asimismo, compartió un artículo de la agencia AFP donde se menciona la desinformación y teorías conspirativas mostradas en el documental.

Finalmente, la usuaria compartió una imagen de la cartelera de la institución donde se aprecia exhibido el documental de manera gratuita.

Si tienen duda de si esto fue posible, les dejo la cartelera del foro al aire libre con las funciones gratuitas.

No se pide censura, se pide responsabilidad de las autoridades para no compartir desinformación. Ojalá haya alguna respuesta @CinetecaMexico @alefrausto @cultura_mx https://t.co/nbo3QusPMO

Promocionan documental antivacunas

Por su parte otra usuaria de la misma red social promocionó “el documental más censurado sobre la verdad de la pandemia”.

“THE BIG RESET AHORA EN MÉXICO. El documental más censurado sobre la verdad de la pandemia. Está hecho para toda la humanidad. Nada es lo que nos han contado, hasta ahora. CINETECA NACIONAL, en ciudad de México. Entrada libre”, expresó.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!