Abrirán oficina para la detección Zika en Laredo

0
1007
Foto: Agencia.

El Congresista Henry Cuellar y el Departamento de Salud de Laredo anunciarán este martes la creación de una nueva oficina de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Laredo.

La oficina incluirá tres profesionales de la salud pública contratados por el CDC. A petición de Cuellar, los profesionales de la salud se instalarán en Laredo por un año y trabajarán con profesionales de la salud de Brownsville para centrarse en el aumento de la vigilancia, la prevención, la preparación y la educación para combatir el virus Zika.

Hasta ahora, no hay casos de Zika reportados en Laredo o el Condado de Webb.

Representantes de Texas A & M International University (TAMIU) y La Universidad Autónoma de Tamaulipas también estarán en el anuncio del martes.

Esta semana, una mujer de la ciudad de Nueva York infectó a su pareja masculina con el virus Zika a través del sexo, siendo esta la primera transmisión de mujer a hombre registrada.

El virus del Zika generalmente se transmite por los mosquitos, y los funcionarios de salud han sabido desde hace tiempo que puede propagarse a través de relaciones sexuales. El CDC reportó el caso la semana pasada y actualizó su consejo para las mujeres embarazadas.

El CDC aconseja usar protección si su pareja sexual ha viajado a una región infectada por Zika.

El virus Zika causa una enfermedad leve. Sin embargo, la infección durante el embarazo puede dar lugar a graves defectos congénitos relacionados con el cerebro del feto.

La principal preocupación acerca de la infección Zika es la amenaza del virus a los embarazos, y los funcionarios de salud han emitido advertencias a las mujeres embarazadas que tienen una pareja sexual masculina que pueden haber sido infectados.

Hasta el momento no se han reportado casos de contagio por transmisión sexual de mujer a mujer.