Directivo de Conade, acusado de boicotear delegación mexicana de Pentatlón Moderno

0
208

CD. DE MÉXICO.- Un nuevo escándalo sacude al deporte amateur mexicano. Esta vez la disciplina es el Pentatlón Moderno.

Freddy Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, acusa a Pedro Martínez Balderas, analista técnico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de boicotear la participación del equipo mexicano en el Campeonato Senior NORCECA 2022, a llevarse a cabo en Santo Domingo del 16 al 21 de agosto.

Este evento es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe El San Salvador 2023.

“Según los informes, Pedro Martínez -un hombre que siempre ha estado en este deporte y quien tuvo comunicación conmigo un par de veces- y supuestamente él se opone o bicoteó la participación de los hermanos mexicanos en esta justa”, denuncia Núñez.

“Nos preocupa, pero sobre todo nos sorprende que una persona como él, amiga del pentatlón, se preste a esto. De todas formas, buscaremos que los hermanos mexicanos estén presentes en esta competencia”, añadió.

El directivo aclaró que este clasificatorio también certifica a los caballos para los Juegos Panamericanos en Chile, los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023 serán del 23 de junio al 8 de julio.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!