Se acerca el “Free Tax Weekend” en Laredo ¿Cuándo es?

0
153

LAREDO, TX.- El Contralor alienta a todos los contribuyentes a apoyar a las empresas de Texas mientras ahorran dinero en compras libres de impuestos de la mayoría de la ropa, calzado, útiles escolares y mochilas (que se venden por menos de $100) durante el fin de semana anual libre de impuestos.

Los artículos que califican se pueden comprar libres de impuestos en una tienda de Texas o de un vendedor en línea o por catálogo que hace negocios en Texas.

En la mayoría de los casos, no necesita darle al vendedor un certificado de exención para comprar artículos que califican libres de impuestos.

El feriado de impuestos sobre las ventas de este año comienza el viernes 5 de agosto y dura hasta la medianoche del domingo 7 de agosto.

La exención del impuesto sobre las ventas se aplica solo a los artículos calificados que compre durante la exención del impuesto sobre las ventas. Los artículos que compre antes o después de la exención de impuestos sobre las ventas no califican para la exención y no hay reembolso de impuestos disponible.

Artículos que califican

  • Lista de Ropa, Calzado y Otros Artículos
  • Lista de útiles escolares
  • Ropa y Calzado
  • Máscaras faciales
  • Mochilas
  • Suministros escolares

MÁS INFO AQUÍ

Durante las vacaciones, puede comprar artículos que califiquen en la tienda, en línea, por teléfono, por correo, por pedido personalizado o por cualquier otro medio.

La venta del artículo debe tener lugar durante el período específico. La fecha de compra es fácil de determinar cuando la compra se realiza en la tienda pero se vuelve más complicada con las compras remotas.

El comprador debe haber dado la contraprestación por el artículo durante el período, incluso si el artículo no se puede entregar hasta después de que finalice el período.

Por ejemplo, si un comprador ingresa la información de su tarjeta de crédito en un sitio web de compras en línea el domingo 7 de agosto de 2022 a las 5:00 p. m. para comprar útiles escolares que califiquen, pero los útiles escolares no se enviarán hasta el viernes 12 de agosto de 2022 y no llegará hasta el martes 16 de agosto, la compra aún calificará para la exención.

Sin embargo, si el procesador de pagos rechaza el cargo a su tarjeta de crédito a las 11:00 p. m. el domingo 7 de agosto de 2022 y el comprador no vuelve a enviar el pago hasta el lunes 8 de agosto, la compra está sujeta a impuestos.

Los cargos adicionales afectan el precio de venta

Los gastos de entrega, envío, manipulación y transporte por parte del vendedor forman parte del precio de venta del artículo.

Dado que la ropa, las mochilas y los útiles escolares tienen que costar menos de $100 para calificar, debe mirar el precio de venta total del artículo para determinar si puede comprarlo libre de impuestos.

Por ejemplo, usted compra un par de jeans por $95 con un cargo de envío de $10 por un precio total de $105. Debido a que el precio total de los jeans es más de $100, se deben pagar impuestos sobre el precio total de $105.

Si se factura un cargo de envío por artículo y una factura tiene artículos tanto exentos como sujetos a impuestos, solo está exento el cargo de envío del artículo exento que califica.

Si el cargo de envío es una tarifa fija por paquete y el monto cobrado es el mismo independientemente de cuántos artículos se incluyan en el paquete, el cargo total se puede atribuir a cualquiera de los artículos del paquete.

Solicitudes de reembolso de vacaciones de impuestos sobre las ventas

Si paga impuestos sobre las ventas en artículos que califican durante la exención del impuesto sobre las ventas, puede pedirle al vendedor un reembolso del impuesto pagado. El vendedor puede otorgar el reembolso o proporcionar a su cliente el Formulario 00-985, Cesión de derecho a reembolso (PDF), que le permite al comprador presentar el reclamo de reembolso directamente en la oficina del Contralor.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!