Más de seis toneladas de residuos peligrosos ha recolectado el centro de acopio

Señala que no cuentan con una unidad certificada para recolectar los residuos en la ciudad, un siguiente paso que deberìan dar.

0
1147

Hasta seis toneladas de residuos peligros se han recolectado desde que se abrió hace un par de meses el centro de acopio del Gobierno Municipal.

Este servicio se  intensificó  desde que fue inaugurado por el presidente municipal hace una semana.

El director de Medio Ambiente y Cambio Climático del Municipio, Miguel Ángel Castillo, señaló que el objetivo de este centro de acopio es evitar contaminar el medio ambiente con tiraderos clandestinos de aceites usados, trapos contaminados con solventes y otros residuos químicos.

Además de ello, los artículos electrónicos como televisores, grabadoras, pilas alcalinas, entre otros se están recolectando en este lugar para posteriormente ser enviados a la ciudad de Monterrey donde se les dará disposición final o reciclaje, aunque dijo que la dependencia está en la fase de gestión para el convenio con la empresa regiomontana Recolsa.

“Después de un año de gestiones, hubo estancias internacionales que lograron voltear a Nuevo Laredo y apoyar para que en la Ciudad de México nos ayudara a que el municipio pudiera operar un centro de acopio de residuos, ya que sólo la industria logra autorización, pero desde el siete de enero nosotros logramos los permisos y el centro ya está operando” señaló el funcionario.

En cuanto a la recolección, el director del medio ambiente señaló que no cuentan con una unidad certificada para transportar los residuos, por lo que hasta ahora sólo pueden almacenarlos y las personas debe entregar los productos en el centro de acopio ubicado a un costado del edificio de Seguridad Pública.

Agregó que deberían dar otro paso para otorgar el servicio a las personas de la tercera edad, y hacen excepciones para quienes llaman a la dependencia al tener algunos productos, como ejemplo señaló el medicamento caduco, y quienes no tienen la manera de llegar al centro pueden mandar una unidad de medio ambiente para que los recoja, así como productos electrónicos pueden llamar al 714-79-73.