Detectan en China 35 casos en humanos de nuevo virus animal

0
174

PEKÍN.- Un estudio científico en dos provincias chinas ha revelado 35 nuevos casos de Henipavirus de origen animal, informaron hoy medios estatales.

Según el Global Times oficial, citó un artículo de científicos chinos y singapurenses en el New England Journal of Medicine, uno de las más conocidas revistas médicas de todo el mundo. Este virus, para el que actualmente no existe vacuna ni tratamiento, se ha detectado en frotis faríngeos de pacientes que han tenido contacto reciente con animales, y se ha relacionado con síntomas como fiebre, cansancio, tos, pérdida de apetito, dolor de cabeza, dolores musculares y náuseas

Según el diario, investigaciones posteriores revelaron que 26 de los 35 pacientes portadores del virus Heniba presentaban estos síntomas clínicos, además de malestar general y vómitos.

Según el portal estatal The Paper, el virus Heniba es una de las principales causas emergentes de transmisión zoonótica (proceso conocido como zoonosis) en la región de Asia-Pacífico.

El entorno mencionado indica que un vector de transmisión del virus son los murciélagos frugívoros, que son huéspedes naturales de dos Henipavirus bien conocidos: el virus Hendra (HeV) y el virus Nipah (NiV).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el virus Hendra causa infecciones en humanos que van desde infecciones respiratorias agudas hasta infecciones respiratorias agudas y encefalitis aguda, con una tasa de mortalidad estimada del 40 al 75%, “que puede variar según la capacidad de los centros epidemiológicos locales”. investigar”. y manejo clínico”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!