El Gobierno Municipal ha entregado en lo que va del mes de enero 2 mil cartas de antecedentes no penales a la ciudadanía, ya que este documento lo exigen en la mayoría de las empresas para la contratación de personal, cabe mencionar que en el 2015 la ventanilla expidió 23, 500 cartas.

“Muchas de las empresas solicitan esta documento, para la confiabilidad del empleado, te puedo comentar que el año pasado se expidieron 23,500 documentos”, comentó Roberto García Capistran, Director de Gobierno.

Las autoridades aseguran que si las personas tienen antecedentes penales, deben de acudir al ministerio público, para la liberación de la misma.

“En el caso de que las personas aparezcan en dicha base de datos y que por alguna situación no se haya aclarado el problema que hubiese tenido, le pedimos que se acerque a la Agencia de Ministerio Público, para que le dicten su auto de libertad”, añadió García Capistrán.

Los requisitos son la copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio y el costo por la carta que es de 183 pesos y posteriormente deben acudir a la presidencia para tramitarla.