Tras escándalos en la corporación designan a nuevo Jefe Interino de la Patrulla Fronteriza en Laredo, Texas

0
601

LAREDO, TEXAS.- La jefa de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, Carla L. Provost, designó de manera interina al agente Félix Chávez como Jefe para el Sector Laredo, quien antes ocupó un puesto en el Sector del Rio y ahora sustituye a Jason Owens.

El nombramiento se da luego de una serie de escándalos que incluyeron a cuatro elementos de la Patrulla Fronteriza, quienes se vieron involucrados en siete homicidios y la violación a una indocumentada, todos los casos en lo que va del año en curso.

El primer caso fue el de David Villarreal, quien fue acusado por abuso sexual en contra de una mujer de 30 años el pasado mes de marzo. La mujer denunció ante dos patrulleros municipales que el agente federal le solicitó favores sexuales, quien posteriormente se entregó a las autoridades en el mes de abril.

A pocos días de este incidente, Ronald Anthony Burgos, quien fungía como supervisor de la corporación, asesinó a Griselda Hernández de 27 años con quien mantenía una relación extramarital y al hijo de ambos, Dominik Alexander Hernández, de apenas un año, a quienes apuñaló y abandonó a la orilla del río Grande el 9 de abril.

El 23 de mayo en Río Bravo, Texas, otro agente de la Patrulla Fronteriza, quien no fue identificado, mató de un balazo a la guatemalteca Claudia Patricia Gómez González, de 20 años.

El caso que cimbró a la corporación fue el de Juan David Ortiz, también supervisor de la Patrulla Fronteriza quien en lapso del 3 al 15 de septiembre, asesinó a cuatro prostitutas  en las afueras de la ciudad y cuando se disponía a ultimar a su quinta víctima, ésta logró escapar y denunciarlo, por lo que Ortiz fue detenido más tarde en el estacionamiento de un hotel de la ciudad.

El Jefe Chávez entró en servicio con la Patrulla Fronteriza de los EEUU el 29 de julio de 1985 como miembro de la Academia de Patrulla Fronteriza Clase 184. Su primera asignación fue en la Estación Sierra Blanca, que en ese momento estaba en el Sector de El Paso. En 1990, completó con éxito el VI Curso de Capacitación y Selección de la Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza (BORTAC).

En noviembre de 1995, el Jefe Chávez fue seleccionado como Agente Supervisor de la Patrulla Fronteriza en la Estación de Tucson, y en noviembre de 1997, aceptó el puesto de Supervisor de Operaciones de Campo en la Estación de Tucson. El Jefe Chávez fue ascendido a Agente de Patrulla a Cargo de la Estación Alamogordo en el Sector de El Paso en julio de 2002, y Agente de Patrulla Jefe Asistente en el Sector de El Paso en Agosto de 2007.

En mayo de 2011, el Jefe Chávez fue designado para ocupar el cargo de Jefe de la División de Operaciones en el Servicio Ejecutivo Superior en la sede de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. En Washington, DC. En agosto de 2013, fue seleccionado como agente de patrulla jefe adjunto del sector de Tucson.

El Jefe Chávez se graduó en la Universidad de Ashford en Clinton, Iowa, donde obtuvo una licenciatura en Administración de Organizaciones. También completó con éxito el Instituto Ejecutivo de la Escuela de Negocios para Graduados de la Universidad de Chicago, la Academia de Liderazgo de Comandos de CBP y, en 2015, se graduó del programa Capstone de la Universidad de Defensa Nacional.

El Sector Laredo cubre 86,673 millas cuadradas en 101 condados, hasta las fronteras de Texas, Oklahoma y Arkansas. El Sector Laredo se compone de una Sede Sectorial y nueve estaciones: Laredo Norte, Laredo Sur, Laredo Oeste, Zapata, Cotulla, Hebbronville, Freer, San Antonio y Dallas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!

App para equipos Android

App para equipos iOS