Tras abandonar PayPal, Pornhub ahora acepta criptomonedas

0
171

El sitio web de entretenimiento para adultos, Pornhub, ha añadido una nueva opción de pago en criptomonedas después de que PayPal dejara de prestarles servicio a sus modelos de forma abrupta a finales de 2019.

Según un post de su blog del 23 de enero, Pornhub ahora soporta Tether (USDT), una importante stablecoin en dólares de los Estados Unidos, para permitir pagos instantáneos y sin cargos a través del criptomondero y la extensión del navegador TronLink.

Pornhub permite el uso de USDT basado en Tron

TronLink es un monedero nativo de Tron (TRX), la 12ª mayor criptodivisa por capitalización de mercado que está respaldada por la Fundación Tron. El token USDT estuvo disponible en la red de Tron después de que Tether y la Fundación Tron se asociaran y lanzaran los primeros tokens USDT basados en Tron en abril de 2019.

Para empezar a enviar y aceptar pagos en Tether, los modelos de Pornhub descargan la aplicación del monedero TronLink que está disponible tanto en la Apple Store como en Google Play, señaló Pornhub. Además de Tether, Pornhub también admite un nuevo procesador de pagos conocido como Cosmo Payment.

El CEO de Tron, Justin Sun, comentó posteriormente las noticias en Twitter, diciendo que la nueva opción de pago en criptomonedas es una buena manera de apoyar a “las víctimas de las plataformas de pago centralizadas como PayPal.”

PayPal interrumpió su servicio para Pornhub debido a supuestas infracciones de permiso de pago

La noticia llega después de que PayPal, uno de los procesadores de pagos en línea más grandes del mundo, detuviera su soporte de pagos para los modelos de Pornhub a mediados de noviembre de 2019. Según los informes, PayPal dejó de hacer negocios con el sitio porque Pornhub supuestamente hizo algunos pagos sin su permiso.

Después de la noticia, la criptocomunidad impulsó a que aceptaran Bitcoin (BTC), la mayor criptodivisa, como una nueva opción de pago en Pornhub. Sin embargo, se informó que los modelos de Pornhub tenían una falta de conocimiento general de las criptomonedas; algunos modelos señalaron que no sabían lo que eran las criptomonedas.

¿El porno está impulsando la criptoadopción?

Pornhub ha estado trabajando gradualmente en la promoción del uso de las criptomonedas en su plataforma. En agosto de 2019, el sitio web de streaming de entretenimiento para adultos se asoció con la startup de criptopagos y facturación PumaPay para permitir los pagos de los usuarios en criptomonedas.

En 2018, el sitio web de entretenimiento para adultos se asoció con la criptomoneda Verge (XVG) para aceptar la moneda como pago de Pornhub Premium y todas las compras de Pornhub. Según informa Cointelegraph, el precio de Verge se disparó justo después de que PayPal decidiera desligarse de Pornhub en noviembre.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!