También refuerzan el Puente 1 con alambre de púas

0
250

LAREDO, TX.-Luego de que este viernes elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos colocaron alambre de púas en el Puente Internacional II Juárez Lincoln y en las orillas del Río Bravo, este sábado muy temprano también se reforzó con ese mismo material metálico el Puente Internacional I Puerta de las Américas, el cual es vehicular y peatonal.

Elementos del Ejército estadounidense iniciaron la colocación del alambre de púas, también llamado concertina, alrededor de las 5 de la mañana,  con el objetivo de prevenir el cruce ilegal de migrantes centroamericanos que viajan en caravana y que podrían buscar ingresar a territorio estadounidense en tumulto.
El alambre de púas se ha colocado también en otros puentes internacionales que conectan a México y Estados Unidos, incluyendo las fronteras de Reynosa y Matamoros.
Fue el sábado de la semana pasada, cuando arribó a Laredo, Texas, un contingente de elementos de la Guardia Nacional, con decenas de vehículos y numeroso equipamiento de guerra. Luego se realizó la limpieza de las riberas del río para que los agentes de la Patrulla Fronteriza y los militares desplegados tengan la suficiente visibilidad en el río Bravo, por donde suelen cruzar hacia el lado americano personas sin documentos legales.