Suspenden a manager y gerente general de los Astros por hacer trampa cuando ganaron Serie Mundial

0
133

El mánager de los Astros A.J. Hinch y el gerente general Jeff Luhnow fueron suspendidos por toda la temporada y el equipo fue multado con 5 millones de dólares por robar señales en las temporadas del 2017 y el 2018.

Más tarde, Astros informó que despedía a Hinch y a Luhnow tras sus suspensiones por robo de señales.

De acuerdo con un comunicado, la Major League Baseball (MLB) comenzó su investigación sobre las acusaciones contra los Astros en noviembre después de que un informe de The Athletic publicó sobre el sistema ilegal de robo de señales del club desde 2017, año en que los Astros ganaron el primer título de la serie mundial de la franquicia.

El comisionado Rob Manfred anunció la medida y dijo que el actual dirigente de los Medias Rojas Alex Cora -asistente de Hinch en el 2017- también será castigado más adelante. Manfred afirmó que Cora fue quien creó el sistema de robo de señales usado por los Astros.

Además, el exasistente de los Astros, Brandon Taubman, quien fue despedido por el club en octubre, fue suspendido por un año, con lo que no podrá trabajar en el beisbol durante ese tiempo.

Houston perderá asimismo su primera y segunda selección en el draft los próximos dos años.

Manfred afirmó que Hinch estaba al tanto del sistema de robo de señales y no informó a Luhnow.

El ejecutivo declaró que no sabía nada acerca del sistema, pero Manfred lo responsabilizó de todos modos. El comisionado dijo que el propietario del equipo Jim Crane no sabía nada sobre el tema.

Las suspensiones de Luhnow, Hinch y Taubman comenzarán de inmediato y finalizarán el día siguiente a la finalización de la Serie Mundial 2020.

Como parte de la suspensión, Luhnow y Hinch tienen prohibido realizar servicios o negocios en nombre de los Astros o de cualquier otro club. Tampoco podrán acceder a ninguna instalación de Grandes Ligas, Pequeñas Ligas o Entrenamientos de Primavera, incluidos los estadios.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!