“Shitholes”

0
1494

Shitholes o “Agujeros de mierda” fue la desafortunada frase que catapultó a Donald Trump, actual presidente de la nación más poderosa del mundo (SiNorcorea no demuestra lo contrario), que lo colocó hace unas horas como el más deplorable de los dictadores en la historia contemporánea.Esto tras una reunión con legisladores en el Despacho Oval en la que se trataba asuntos sobre la inmigración a Estados Unidos de personas de países en situaciones catastróficas.

Con su prepotencia no sólo evidenció la vanidad que ha caracterizado a esa fastuosanación norteamericana, sino que encarnó a un personaje que desde su llegada al trono no ha causado ninguna actividad que se lleve los vítores internacionales. Es tan probable que ni siquiera su mujer Melania y el Little Donald lo soporten como lo hace todo su gabinete. En más de una ocasión se ha evidenciado su falta de apego hacia los suyos. Existe más de una imagen en las que se demuestra que la familia no es un círculo importante para él, lo cual deja muy en claro que mucho menos lo es la armonía en una sociedad mundial.

Haz el bien sin mirar a quien, dicta un dicho tan ancestral como real. Por mucho tiempo algunas organizaciones mundiales y en particular los Estados Unidos se han encargado de “Solventar” económicamente, por decir así, las desgracias que nuestra madre tierra ha causado en algunas naciones, no por voluntad propia, sino por la necesidad de su cuerpo.

Hemos de admitir que muchos de esos malestares estomacales o cutáneos de nuestra tierra, daños ecológicos sin parangón, son causados por nosotros mismos y el calentamiento global. Existen países que a la fecha y aún y cuando sus devastaciones han sido ya hace mucho tiempo, aún continúan con el desafío de sobreponerse al desastre. Algunos han sucumbido a terribles sismos que han dejado innumerables muertes y destrucción. Otros han perecido a consecuencia de deslaves, explosiones volcánicas, maremotos, inundaciones y otros cataclismos.Bien podríamos hablar de Haití, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Somalia, Siria, Sudán y Nepal.

En cada uno de estos casos la misericordia humana todavía existente en algunas organizaciones ha evidenciado una ayuda de reconstrucción tanto moral como económica. La solidaridad mundial se ha hecho evidente con ayuda sin precedentes. Mucha de la buen obra realizada por los Estados Unidos vino a dar al traste cuando a punto de la indignación de un presidente insensible que ha deseado impedir a toda costa el ingreso de extranjeros a su nación, vociferó hace unos días que no era su responsabilidad dejar entrar a su país a personas de esos “agujeros de mierda”, como llamó a los países en condición de desastre. Por obvias razones la comunidad internacional explotó con todo y redes sociales acusando a este hombre de perverso, malnacido, déspota y todos los sinónimos que puedan existir y que estén en proceso de ser aceptados. Todos los años en los cuales sus antecesores dieron voluntariosamente y con buen gesto de humanidad, vino a echarse a perder por esa negra expresión de racismo e insensibilidad que lo único que causó fue el que sus mismos ciudadanos se arrepintieran una vez más de haber puesto a un simio de rubio pelambre por presidente.

Si cada uno de nosotros pudiéramos identificar a conciencia los agujeros de mierda que hemos ido cargando a lo largo de nuestra vida, otra sería nuestra historia si nos abocáramos a darle solución. El mismo Donald Trump tiene en su haber agujeros de heces fecales que ha ido arrastrando por años.

No existen países menos afortunados, sólo países mal gobernados.Para la mala suerte de México hemos elegido a un murciélago que nos ha estado chupando la sangre bajo nuestro propio consentimiento. Lo mismo pasa con los cubanos y venezolanos que han domesticado el miedo hasta convencerse de que el comunismo tergiversado en el que existen es un modo de vida ejemplar.

Desde que Donald Trump llego al trono, ha sido secundado ya no sólo por guardias armados que cuidan su integridad física. Éste, en su defecto de ser defectuoso en todo lo que  no se relacione con decisiones, se ha encargado de tener a sus pies a quienes les pongan los zapatos, llevarlo a bañar, ponerle lociones, talco para lo rosado y otros aditamentos en su alto copete. Entre otras cosas existen personas que preparan sus discursos que al final de cuentas desbarata cuando la ira le gana y empieza a despotricar ante la cara desconcertada de quienes cuidan cada paso que da. El país entero está regido por acuerdos que otros han aceptado mientras que eltítere solo dice: “síestá bien” o “no, noestá bien, bueno, que sea lo que ustedes quieran, nomás con que esté bien”

Es todo este equipo a su disposición quien se ha encargado de sacar la casta para limpiar ese “síndrome del ave” de su jefe, esto es,asear todas las heces fecales que el mandatario ha ido arrojando a diestra y siniestra contra líderes y naciones.

Trump en su primer año de gobierno no ha hecho otra cosa que tropezar una y otra vez a causa de una lengua lo bastante suelta. Ha sido tachado por grandes líderes mundiales como ignorante de los principios fundamentales de lo que es la política interna e internacional. Hablar por hablar, caminar por caminar, romper protocolos como bestia de circo que no ha sido domada para su exhibición, es lo que lo ha caracterizado. Como todo un mentecato y remiendo de estratega, cree que en las provocaciones está la solución de los problemas de índole militar. Opta por el encontronazo sin saber a ciencia cierta de qué tamaño es la locomotora que se aproxima. Posee la clásica característica del niño mimado que tiene el mejor juguete, ese que nunca comparte. A la postre pasa a ser un adolescente amante del bullying haciéndole la vida imposible al que se le ponga enfrente. Heredan fortunas que no manejan bajo conocimiento, si no bajo influencia. Son manejados como si fueran un títere de carpa sin saber que en el devenir de los tiempos lo único que pueden ofrecer a la sociedad son palabras flacas, huecas o vacías. Demostrado: el niño malcriado de la dinastía Trump no ha hecho otra cosa que exhibir una y otra vez que el dinero que trae en el bolsillo vale mucho más que cualquier morralla en otros. Así, guiado por una multitud de Rasputínes, ejecuta pensamientos ajenos hasta ir convirtiendo de a poco la vida de sus ciudadanos en un hondo, profundo y apestososhithole.Adieu.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!