Se realizará carrera en honor a ciclistas fallecidos

La carrera es organizada durante el mes nacional de la bicicleta.

0
985
Se realizará carrera en honor a ciclistas fallecidos. Foto: Agencia

El próximo 18 de mayo a las 7:00 p.m. se llevara a cabo la “Laredo Ride of Silence” que consiste en una procesión en silencio en bicicletas en honor a los ciclistas que han sido heridos o asesinados mientras montaban bicicletas en vías públicas.

Aunque los ciclistas tienen el derecho de compartir las vías con los conductores de vehículos motorizados, la gran mayoría lo desconoce.

“Me siento honrado de poder ser anfitrión de la primer “Laredo Ride of Silence” en nuestra comunidad, de ayudar a los ciclistas y que los conductores sepan que el entusiasmo por el ciclismo aquí en Laredo, esta creciendo y podamos salir a las calles de una manera segura y evitar otra tragedia en nuestra comunidad”, comentó Roberto Ball miembro del consejo del Distrito VIII de la ciudad de Laredo, quien es anfitrión del evento junto con la Asociación de Ciclismo de Laredo.

En 2003, Chris Phelan organizo la primera “Ride of Silence” en Dallas, después de que el ciclista Larry Schwartz fuera golpeado con el espejo de un autobús, causándole la muerte.

A nivel local, Joey Muñoz, se encontraba entrenando para una carrera cuando fue asesinado en 1990.

La carrera durará aproximadamente una hora y se recorrerán 8 millas comenzando en el Laredo Civic Center. No existen patrocinadores ni pago por registro. La carrera es organizada durante el mes nacional de la bicicleta.

Al terminar el recorrido los participantes podrán disfrutar música, información acerca de los caminos para andar en bicicleta a través de la ciudad y servicios de varios proveedores para ciclistas.