Se esperan aguaceros en Tamaulipas este fin de semana

0
138

CIUDAD VICTORIA.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el paso de una zona de inestabilidad, provocará lluvias de fuertes a muy fuertes los próximos días en diversos puntos de Tamaulipas.

Pedro Granos, coordinador estatal del organismo dijo que para este viernes por el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, anuncia lluvias fuertes de entre 75 a 150 milímetros lluvia, principalmente para sur y región centro del estado, así como viento moderado para la zona costera.

Para el día sábado las probabilidades de lluvias muy fuertes aumentan para la mayor parte del estado, donde se esperan precipitaciones de entre los 50 a los 75 milímetros de humedad.

Asimismo, para el domingo las probabilidades de lluvias bajan y sólo podrían presentarse algunas precipitaciones de entre los 25 y 50 milímetros.

El Coordinador de Protección Civil, señaló que se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por las lluvias.

“De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes, también se debe extremar precaución al conducir en pavimento mojado o zonas donde existan corrientes o acumulación de agua”.

Dijo que se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 o Protección Civil Estatal, (834) 305 65 96 o (01 800 718 89 88), sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!