Se avizora panorama adverso para Nuevo Laredo por llegada de Trump (VIDEO)

0
290

NUEVO LAREDO.-Existe preocupación en el sector industrial ante la próxima llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, además de otros factores que afectan como el aumento a la gasolina.

El secretario de desarrollo económico municipal, Francisco Javier Solís, dijo que el panorama es “adverso, bastante retador”, pero lo que se requiere esperar, y posiblemente para junio ya se tendrá un diagnóstico de la situación.

“Aquí lo que necesitamos es tiempo real para ver lo que van a ser las nuevas reglas del juego”, comentó.

“(Los industriales) están muy preocupados, sobre todo aquellas empresas que ya tienen años operando en México y bajo cierto régimen, que se han ido adaptando a los cambios que han sufrido los programas por parte de la Secretaría de Hacienda, por el SAT, Secretaría de Economía, pero no por un cambio que puede ser rotundo o mucho muy grande por parte del gobierno norteamericano”, expresó Solís.

El funcionario agregó que están ajustando los programas y planes que ya tenían, y se dedicarán a trabajar en la promoción sólo en los mercados que presentan mayor oportunidad de que la inversión pueda llegar a la ciudad.

“Estamos ajustando los programas y planes que ya teníamos. Vamos a tener una serie de juntas esta semana para definir qué proyectos se construirán y cuáles vamos a tener que abortar.

“Desistir un poquito por el momento mientras no sean las reglas claras, desistir de insistir en el mercado norteamericano”, mencionó.

Pese a esto se tiene estimado que el parque industrial El Progreso no se vea afectado, y que se mantenga el mismo interés por las empresas con las cuales ya tuvieron acercamiento para promocionar la ciudad como un buen punto para inversión.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!