Renuncia Héctor Escobar a Secretaría de Educación

0
41

CIUDAD VICTORIA.- Este martes Héctor Escobar Salazar renunció a la Secretaría de Educación en Tamaulipas, para ir en busca de la candidatura del PAN por la diputación del décimo distrito con cabecera en Matamoros.

El ex funcionario estuvo al frente de la Secretaría de Educación durante dos años y tres meses, después de presentar su renuncia publicó en sus redes sociales un video a manera de despedida en el que señala lo relacionado a su desempeño al frente de la secretaría de educación.

“Reconozco que el trabajo al frente de una Secretaría tan grande no es sencillo, pero menos lo sería sin el equipo que me respaldó en todo momento, agradezco a cada trabajador de esta secretaría”.

Mencionó que los tamaulipecos viven una época diferente, después de décadas de encontrar oídos sordos, se pueden expresar con la plena seguridad de ser escuchados.

“Hoy nuestras demandas son atendidas y ese es el cambio. Sin embargo todos los plazos tienen un vencimiento y hoy quiero decirles un hasta luego porque sé que volveremos a encontrarnos, ¡Todos estamos en el mismo barco, somos un mismo equipo!”.

Nombran Magdalena Moreno titular de Educación

Luego de la renuncia de Héctor Escobar Salazar como Secretario de Educación en Tamaulipas, es Magdalena Moreno Ortiz quien fue nombrada como titular de esta dependencia estatal.

Moreno Ortiz fungía como subsecretaria desde hace un año, cuando el 18 de enero del 2018 recibió el nombramiento, este martes se confirmó su designación como responsable de  educación en Tamaulipas.

La Secretaria de Educación es nacida en Reynosa, Tamaulipas, cuenta con Maestría en Ciencias con Orientación en Trabajo Social por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ha promovido e impulsado políticas públicas en materia de educación, derechos humanos, asistencia social y exclusión social especialmente en los Estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, también fue Directora de Planeación e Innovación en el Sistema DIF Tamaulipas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!