Regresan por el puente de Matamoros a texanos que incumplen reglas de salud

0
595

MATAMOROS, Tamaulipas.—Por ser Matamoros el municipio con la cifra más alta de contagios en la entidad, con 360 positivos y 29 defunciones  desde la mañana de este sábado se activó un filtro sanitario para supervisar el estado de salud de las personas que ingresan de los Estados Unidos con destino a esta ciudad a través de los puentes internacionales  mediante el cual se verifica el estado de salud de las personas que transitan por estos puentes, así como la aplicación de las medidas de higiene contra el nuevo coronavirus.

Las familias residentes y ciudadanas de los Estados Unidos en el Valle de Texas fueron regresados a sus lugares de origen porque incumplieron con las medidas sanitarias para frenar los contagios  de coronavirus en Matamoros, entre ellas por no respetar la sana distancia y no portar cubrebocas .

Jorge Mora, director de tránsito y vialidad dio a conocer que la mayoría de los conductores que fueron retornados a su país fue por que transportaban familias completas y en estos momentos se implementa la fase 3 que incluye la sana distancia, estableciendo que solo  pueden viajar dos personas por unidad , es decir el chofer y una persona en el asiento trasero.

En las primeras tres horas de inicio del operativo fueron retornados al lado americano al menos 100 conductores que incumplieron con las medidas sanitarias principalmente que no respetaron la cantidad de personas autorizadas por automóvil y que no tenían actividad esencial por realizar en esta ciudad la más alta con la incidencia de contagia en Tamaulipas donde registra mil 442 positivos, 540 recuperados y 87 defunciones que comparado con el Estado de Texas sus cifras de enfermos por el virus es mucho mayor al que registra Tamaulipas.
En el operativo participan ; la Policía Federal, La Policía Estatal, Transito, personal de la Jurisdicción Sanitaria y la COEPRIS.

Un cerco sanitario se implementó en el Puente Nuevo Internacional, por el que se retornó a Estados Unidos a todas aquellas unidades que no cumplían con las medidas de prevención implementadas por el gobierno de Tamaulipas, ante el Covid-19, tales como vehículos en los que viajaban más de dos pasajeros, no contaban con cubrebocas o infringían el Hoy no Circula.

Hasta la fecha, en el estado, han perdido la vida 83 personas, de las cuales 19 son de Matamoros, por lo que se reforzaron las medidas de seguridad para evitar más contagios en la franja fronteriza.

Para el cerco, personal del sector Salud de Tamaulipas se apostó en el Puente Nuevo Internacional que comunica con el condado de Brownsville, Texas, a fin de revisar todas las unidades que entraban a suelo mexicano.

Al arribar las unidades, se le informaba al conductor sobre esta revisión y las nuevas reglas que se estarán aplicando al ingresar una unidad de procedencia extranjera, por cualquiera de los cruces internacionales, sobre todo, los que conectan con Tamaulipas.

Para quienes no cumplían con lo establecido, autoridades tamaulipecas habilitaron un carril de retorno directo a la Unión Americana. En el vecino país, el condado de Cameron, Texas, implementó también este filtro en sus cruces internacionales desde Matamoros, hasta Nuevo Progreso.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!