Reanudará la Dirección de Tránsito el Operativo Mercurio

Será a partir de la próxima semana que tránsito reanudará los operativos de alcoholemia y de revisión documental de vehículos en la localidad.

0
382
Foto: Agencia

Tampico, Tamps.- A partir de la próxima semana, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico reanudará el operativo “Mercurio”, para detectar y detener vehículos cuyos conductores no cuenten con la documentación legal en regla.

Por ello, las autoridades locales recomendaron a la población ponerse al corriente con el pago de los derechos vehiculares ante las diversas instancias, además de respetar las disposiciones de la materia, a fin de evitar la requisa de las unidades, así como el pago de multas, informó Miguel Ángel Santiago Cristóbal.

El titular de la dependencia local señaló que estas acciones son parte de la estrategia de vigilancia que puso en marcha la Secretaría de Seguridad Pública del estado, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos en vehículos robados y de manera complementaria se continuará también con el de alcoholemia.

Además, se busca detectar y recuperar unidades motrices que hayan sido hurtadas y tengan el reporte correspondiente por parte de los afectados ante las autoridades ministeriales, así como evitar accidentes provocados por conductores que manejen en estado inapropiado, de ahí que se mantendrán los operativos en forma permanente y aleatoria.

El funcionario destacó que esas tareas serán realizadas de manera coordinada por los agentes de Tránsito y Vialidad con elementos de la Gendarmería Nacional, la Fuerza Tamaulipas y el Ejército, a fin de garantizar la integridad de las personas que participarán en la revisión física y documental de las unidades, en cada operativo de inspección.

“Así es, a partir del viernes 5 de agosto los vamos a reanudar. El operativo de alcohol continuará establecido por parte de las autoridades estatales, mientras que el “Mercurio”, corresponde a una facultad local que se va a seguir ejerciendo”, dijo.

En cuanto a los operativos de alcoholemia, Miguel Angel Santiago Cristóbal señaló que cada fin de semana son detectados y detenidos un promedio de tres conductores que manejan en condiciones inadecuadas para su seguridad y la de los demás ciudadanos, lo que ha ayudado a salvar vidas, no obstante lo cual es necesario que la población tome conciencia de las cosas y colabore, evitando consumir bebidas embriagantes cuando conduzca.