Realizan fumigación para evitar mosquitos transmisores

Los huevecillos se reproducen más rápido en el calor, la humedad que existe hace que se potencialice

0
366
Foto: Agencia

Valle,hermoso,tam.- Con la finalidad de evitar la proliferación del mosquito, la Secretaría de Salud del Estado , a través de la Jurisdicción Sanitaria número X de Valle Hermoso llevaron a cabo una intensa jornada de fumigación en parques recreativos, escuelas ,iglesias y lugares de esparcimiento público en la localidad.

Se tuvieron que reforzar las acciones de fumigación para evitar el crecimiento potencial de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, la chicungunya y el zika.

José Epifanio Borrego Alvarado, jefe de la Jurisdicción dijo que los criaderos del mosquito se han desarrollado en aumento por lo que se  ha sentido más la problemática debido a la humedad y al calor intenso que se ha podido percibir en los últimos días.

¨Los huevecillos se reproducen más rápido en el calor, la humedad que existe hace que se potencialice la presencia,es por eso que actuemos de inmediato conforme a nuestras probabilidades para así evitar las enfermedades que ya todos conocemos y que se contagian debido a la picadura del zancudo¨ señaló Borrego Alvarado.