Realizan actividades a favor del Teleton USA (VIDEO)

0
720

LAREDO, TX.-Durante esta fresca mañana de sábado, se llevó a cabo en la vecina ciudad de  Laredo, Texas una carrera y caminata de 5 kilómetros dentro del  North Central Park, con el objetivo de recaudar fondos para el Teleton USA y así ayudar al Centro de Rehabilitación Integral Teleton (CRIT) ubicado en San Antonio, Texas.

El evento comenzó a las 7:00 de la mañana con el pre-registro con un costo módico para los competidores que ansiosos esperaban el inicio de esta competencia a beneficio, siendo más de 100 personas las que participaron en este magno evento.

Decenas de familias y jóvenes de las diferentes escuelas de los dos distritos de Laredo realizaban ejercicios de calentamiento sobre la explanada de la plaza pública minutos antes de iniciar este evento, participaron niños desde los 4 años hasta adultos de todas las edades en un ambiente de total emoción, alegría, compañerismo y sobre todo con el enorme deseo de ayudar.

“Este evento es nuevo aquí en la comunidad, estamos muy contentos por la participación de todos, nos alegra ver muchos jóvenes ya que no pensábamos que nos respondieran tan bien”, comentó Gabriela Escamilla, quien forma parte del grupo organizador del evento.

 Cabe señalar que la ciudad de Laredo, Texas se ha caracterizado por el gran apoyo que muestran hacia cada Teleton organizado en el vecino país. Es considerada como la localidad número uno en recaudación de fondos desde hace 8 años.

“En esta ocasión creemos que con este evento nuevo aumentaremos lo recaudado, pues la respuesta ha sido muy buena”, señaló Escamilla.

Al final de la competencia en la que se proclamaron ganadores los jóvenes Lourdes Hernández (en la rama femenil) y  Leroy Ralla (en la rama masculina), se llevó a cabo un evento de Zumba en el que participaron 9 instructores poniendo a bailar y a ejercitar a más de 120 personas.

“Este es un festejo, estamos con mucha energía y a pesar de que esta fría la mañana estamos muy contentos por la enorme respuesta de la gente pues estos boletos que se vendieron para la Zumba son aparte de lo recaudado por la carrera”, comentó Patricia Palacios, instructora de zumba participante.

Por último se invitó a toda la ciudadanía de ambos laredo’s para que estén al pendiente de los próximos eventos a realizarse y así muestren su apoyo a tan importante y noble causa.

“Estén al pendiente de las páginas del Teleton pues estaremos recaudando fondos por medio de un boteo y estaremos publicando los domicilios en donde se podrá realizar la donación”, concluyó Palacios.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!