Protestan trabajadores de Jurisdicción Sanitaria en NLD; piden mejor trato y apoyo ante pandemia (VIDEO)

0
244

Nuevo Laredo.- Debido al reciente despido de uno de los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria V en Nuevo Laredo, personal de dicha dependencia acompañados de la Secretaria General de la Subsecciòn 4, Sección 51, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, tomaron las instalaciones del lugar, exigiendo un mejor trato al personal y apoyo ante la pandemia.

Mireya Huerta Trejo, dirigente de este sindicato, destacó el respaldo a los trabajadores que asegura se encuentran infectados de Covid-19 y no están recibiendo el apoyo debido.

“Estamos tomando las instalaciones precisamente por la violación de los derechos de los trabajadores. La mayor parte del personal está inconforme, estamos hablando de 450 compañeros incluyendo personal de contrato, pasantes y todo lo que se refiere a los que prestan un servicio público”, señaló.

Aseguró que la principal demanda es por el Covid, ya que carecen de material de protección y temen por su salud.

“Estamos teniendo compañeros infectados, ellos no tienen el material de protección, no tenemos el bono de Covid, necesitamos la liberación de las plazas, porque tenemos casi una cuarta parte del personal sin plaza, aproximadamente entre 2 y 3 compañeros infectados y otros sospechosos”, expresó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!