Proponen 3 pesos más al costo de la tortilla en el sur de Tamaulipas

Antes de efectuarse este cobro, los industriales de la masa y la tortilla tendrán que aceptar la pultima decisión que será expuesta por la Secretaría de Economía.

0
26

Altamira, Tamps.-La Federación de Tortilleros de la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz anunció un incremento de 3 pesos al precio de la tortilla, mismo que prevén poner en marcha a partir del 25 de enero, aunque todavía tiene que dar su anuencia la Secretaría de Economía.

Este martes se hizo la presentación oficial de la agrupación, que concentra a poco más de 400 de estos negocios de la zona sur del estado y el norte de Veracruz, y es la segunda vez que se reúnen para tomar acuerdos en torno a las afectaciones que ha originado al sector el aumento de los insumos.

Steven Maya Ochoa, presidente de la Federación, explicó que el objetivo es poder unificar el precio del producto en la zona, pues en este momento cada quien da el kilo de acuerdo a lo que cree que es su gasto, y entonces el consumidor puede pensar que el aumento es a capricho de los comerciantes.

Informó que por lo pronto han acordado hacer un aumento de tres pesos al producto, mismo que piensan poner en marcha después del 25 de enero, de tal forma que el kilo de masa estará en 16 pesos y el de tortilla en 17 pesos, sin embargo todavía tiene que dar su anuencia la Secretaría de Economía.

“Vamos a proponer un precio sobre 17 pesos, cada quien tiene su estudio básico de cuánto se vende y qué sería lo más pegado a la realidad en precio para poder seguir subsistiendo”.

Indicó que había empresarios que querían ajustar hasta los 18 pesos, sin embargo les pareció un exceso, pues quieren que el precio sea justo para los consumidores y los comerciantes.

Para los tortilleros que venden en mostrador entre 100 y 150 kilos, que se ven obligados a pagar hasta cuatro empleados, e invierten por cada kilo 12 pesos con 45 centavos, por lo que en este momento con el precio a 14 pesos están teniendo una utilidad muy reducida.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!

No hay comentarios

Dejar una respuesta