Porque la salud es lo primero, te damos 5 ejercicios para que las horas de trabajo no sean tus enemigas

0
737

Porque la salud es lo primero, te damos 5 ejercicios para que las horas de trabajo no sean tus enemigas

Si eres una mujer trabajadora, seguro pasas más horas de tu vida en la oficina que afuera. ¡Transforma ese tiempo en algo positivo! No puedes dejar de trabajar pero sí cuidar la postura mientras estás sentada y usar un almohadón para que la columna conserve su curvatura natural.

#1 Cuida tu cuello para evitar contracturas

¿Pasas muchas horas en el escritorio mirando a la computadora? Pon el monitor sobre un libro o una caja para no mirar siempre hacia abajo y evitá tener la cabeza torcida siempre hacia el mismo lugar. Lo ideal es enfocar la vista en el frente y a una altura normal para no tensionar el cuello.

#2 Tomá mucha agua

La celulitis es una de las principales consecuencias del sedentarismo, además de los dolores. La hidratación es fundamental para evitarla. ¡No debería faltarte el vaso de agua en el escritorio!

#3 ¡Arriba, chicas!

No pases más de una hora sentada. Intenta pararte y caminar hasta el baño o da una vuelta por la oficina. Aunque sea un recorrido pequeño, esta rutina en el trabajo servirá para mejorar tu rendimiento y aliviará el dolor de espalda.

#4 Estírate seguido

Aprovecha cada ida al baño para estirarte. Estira los brazos y las piernas, desperezate y mueve el cuello hacia los costados. ¡Así evitarás las contracturas!

#5 Sal a dar una vuelta

Caminar es una de las actividades saludables que se puede practicar en el trabajo. Tomate un break y da una vuelta al aire libre. Así mejorarás la oxigenación del cerebro y te liberarás de las tensiones. ¿Cómo explicarle a tu jefa? ¡Fácil! Solo tardarás 5 minutos, el mismo tiempo que se toman los fumadores. Aunque este recreo sí será beneficioso para ti.

Estos tips para las personas que trabajan muchas horas son súper útiles. Opta por una vida saludable siguiendo estos consejos a partir de hoy.