Podría aumentar más de dos pesos el pasaje de camiones urbanos en Tamaulipas

0
141

CIUDAD VICTORIA.- Para solventar los gastos de gasolina y compra de refacciones, concesionarios de camiones urbanos podrían aumentar las tarifas del pasaje, al menos es la solicitud que hacen a las autoridades de Transporte Público.

Ramón Hernández Manríquez, dirigente de la Unión Sindical de Micros Verdes, señaló que de acuerdo a un análisis previo, con el incremento se podrían solventar los gastos diarios.

“Hasta hemos suspendido la exigencia de alza en el pasaje, sin embargo los aumentos que se están dando obliga a pedir a las autoridades un ajuste, hemos sido solidarios con los usuarios porque los gastos que tenemos con cada unidad no se saca de las ganancias”, destacó.

La subsecretaría del transporte dejó el tema agendado, sin confirmar si en este año se haría el aumento, pese a que sí se requería de un incremento para seguir subsistiendo.

“El incremento podría ser de dos pesos o más, ya que un peso no alcanzaría para cubrir las necesidades de los transportistas, las autoridades aceptaron que sí se requiere ajustar las tarifas, es un tema que ya se agendó”.

Hernández Manríquez, dijo que las autoridades estatales y federales esperan a que pasen las elecciones para aprobar el aumento a la tarifa del trasporte.