Piden incluir a Tamaulipas en foros de paz de AMLO

0
47

CIUDAD VICTORIA.- Que Tamaulipas sea incluido para la realización de foros y consultas del “Pacto de Reconciliación Nacional” que Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México pretende realizar en varias ciudades del país, pidieron Grupos de Colectivos de personas desaparecidas.

Al mismo tiempo, lamentaron que el Estado quedara excluido de la ruta que el nuevo gobierno pretende realizar para la pacificación del país.

“No estamos de acuerdo en lo que está llevando a cabo en los foros de pacificación, yo creo que es inaceptable que el futuro gobierno no tome en cuenta al Estado”, dijo Geovanni Barrios Moreno, presidente del Colectivo Justicia de Reynosa.

Comentó que se deben realizar tres foros, en Reynosa, Victoria y Tampico, ya que en la agenda de López Obrador el reclamo de los tamaulipecos no serán escuchados, toda vez que Tamaulipas no fue considerada como sede.

“Cuando estuvo en campaña dijo que Tamaulipas no iba a ser excluido a los foros de pacificación, al día de hoy Tamatulipas está excluido”.

Este miércoles el Instituto Nacional Electoral (INE) otorgará la constancia a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo.

Los foros del “Pacto de Reconciliación Nacional” darán inicio el martes 7 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!