“Pato” Zambrano enloquece en pleno debate y amenaza a candidato (VIDEO)

0
209

MONTERREY.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) a la alcaldía regiomontana, Patricio Zambrano, amenazó con “partirle la madre” al aspirante del Partido Nueva Alianza, Enrique Barrios Rodríguez, al señalar que se la pasó hablando mal de su padre durante un debate organizado por Televisión Azteca.

Zambrano utilizó el turno previsto para dirigir un mensaje final para recriminar a los organizadores por el formato que permitió el “fuego cruzado” entre los candidatos, y que los mismos escogieran a quién preguntar y qué preguntar, lo cual dijo no saber si fue decisión de la televisora o de algún aspirante

Luego encaró a Enrique Barrios y añadió, “lo que sí sé es que este cobarde asqueroso, se dedicó a hablar de mi papá”.

“¿Qué vas a hacer?”, retó Barrios a lo que “El Pato” advirtió: “si tú vuelves a mencionar a mi papá, a quien amo con toda mi vida, te parto tu madre, ratero asqueroso sinvergüenza… que esté mi papá aquí para que se lo digas en su cara, poco hombre”.

Los demás candidatos y el moderador del debate, Luis Padua, pretendían calmar los ánimos, reían o se mantenían al margen, mientras Barrios seguía provocando el enojo de Zambrano, con frases a ratos inentendibles porque lo hacía en voz baja, pues sólo se escuchó que el ex Big Brother expresó, “no te voy a robar, te voy a llenar de árboles la ciudad”.

Los “piques” entre los candidatos del Panal y Juntos Haremos Historia iniciaron en la ronda dos del debate, donde se permitía el fuego cruzado, ya que un aspirante podía preguntar lo que quisiera al adversario de su elección, y podía repreguntarle.

En dicha ronda tocó abrió el turno al priísta Adrián de la Garza quien preguntó a Barrios por qué renunció al PAN si ese partido lo postuló a diversos puestos. Barrios declaró que de aquél Acción Nacional ya no queda nada, pues se convirtió en un partido mercantilista que sólo busca el poder por el poder.

“¿Cuáles valores tenía ese PAN?”, preguntó De la Garza, a lo que Barrios respondió: “tenía democracia interna, y ahora los puestos se deciden por dedazo, es inmoral que Ricardo Anaya se haya puesto como candidato, manejaba el dinero, los spots, y eso se replica en toda la República, el dirigente estatal pone a su hermana como candidata, e incluso vende candidaturas, eso es no tener principios”.

Luego Barrios, candidato del Panal, preguntó al aspirante priísta De la Garza: “¿Adrián, te va muy bien con algunas encuestas, con el tema de pintar casas, lo vas a seguir haciendo o es un tema de reelección?”.

El priísta señaló que es un programa integral de regeneración del el tejido social, que incluye otorgamiento de becas y apoyo a los adultos mayores. Agregó que se han pintado 18 mil fachadas, y si gana la elección espera pintar 50 mil fachadas más, sin generar deuda para el municipio.

El aspirante del partido local RED, Jesús Alberto Abascal Uckles, preguntó al panista Felipe de Jesús Cantú, cómo combatiría la corrupción, si incluyó en su planilla a “puros margaritos”, es decir, integrantes del gobierno de la ex alcaldesa Margarita Arellanes.

Cantú respondió que varios candidatos se organizaron “para pitchar de nenito, pura bola blanda”, al aspirante del PRI que busca la reelección, y tratar de hacer quedar mal al único candidato opositor. Pero pidió, “búsquenle bien, si hubiera delitos ya los hubieran acusado”.

Después Cantú preguntó a Adrián de la Garza que por qué siendo procurador no combatió la corrupción de su jefe, el gobernador Rodrigo Medina.

“Te recuerdo fui ratificado por los 42 diputados de todos los partidos incluyendo el PAN”, y citó que después de recibir su encargo con los más altos índices de inseguridad, al terminar su periodo habían bajado los homicidios, robos, asaltos y secuestros.

Cuando Cantú repreguntó por qué terminó impune Medina de la Cruz, el priísta respondió: “te hago una recomendación, tu grupo de asesores no está dando resultados, te sugiero que los corras, o que te ayuden a elaborar una propuesta por Monterrey, no has presentado ninguna para fortalecer la ciudad, con guerra sucia no se ganan elecciones y tus encuestas lo están demostrando”.

En otra ronda del debate, el moderador preguntó a los contendientes sobre aspectos de la ciudad, y Patricio Zambrano acertó respecto al número de integrantes del cabildo; pero Barrios intervino diciendo que eran más al incorporarse los de representación proporcional.

Zambrano se molestó, “nadie me pregunta, y lo que contesto al moderador me lo denostan, el formato está mal hecho, a los únicos que están preguntando son a Felipe y Adrián”.

“¿Por qué agarras pleito conmigo?”, cuestionó a Barrios, y agregó, “los achichincles de los líderes andan con todo, lo que quieren es denostar al que va arriba o está luchando por la sociedad”.

“Los paleros como el señor Barrios, no dejan que los candidatos que estamos peleando por la ciudad… no es posible que venga la bazofia ésta por qué siguen metiéndolos ¿qué en su partido (el Panal) no hay un maestro digno o capaz?”.

Las palabras de Barrios eran inaudibles, y Zambrano seguía: “Volvemos a lo mismo, el asunto con mi papá, claro que me quiere, daría la vida por mí en cualquier momento, lamento mucho que haya tipejos como éste participando año tras año”.

En otra ronda los aspirantes enfrentaron preguntas de reporteros de Televisión Azteca, ahí “El Pato” Zambrano fue cuestionado sobre su experiencia para ser alcalde y su paso por el programa “Big Brother”.

El candidato pidió dejarse de prejuicios y recordó al presidente Ronald Reagan que fue actor y propició el derrumbe del Muro de Berlín.

Posteriormente preguntaron a Barrios sobre su salida del PAN, y respondió que quiere a su ciudad y ha visto cómo los últimos 26 años mal gobernó Monterrey junto con el PRI, pero afirmó que no culpa al edil actual –con licencia- Adrián de la Garza, que ha gobernado dos años y medio, sino a los munícipes albiazules, entre ellos Adalberto Madero “que entregó Tránsito al crimen organizado, yo estando en la dependencia corrí a 400 elementos, y terminé secuestrado”.

Expuso que él sí se preparó para ser alcalde “no como la opción del PT (Zambrano), que es de risa, un burro que no ha estudiado en su vida”. Eso propició que en su turno para el mensaje final, Zambrano criticara a los organizadores y arremetiera contra Barrios.

Al finalizar el evento y durante la toma de la foto oficial, hubo otra pelea entre Patricio Zambrano y Enrique Barrios, en la que intervino el candidato independiente, Pedro Alejo Rodríguez, para “poner orden”.

A través de su cuenta de Facebook, Alejo Rodríguez compartió un video donde se muestra la pelea de los candidatos, quienes fueron tranquilizados por Pedro Alejo.

“Puso orden en el debate con candidatos, imagina como pondrá orden en Monterrey”, señala la grabación.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!