Organizan campaña auditiva en escuelas de nivel básico

Con el fin de detectar con oportunidad a los alumnos que tienen problemas de audición y corregir su situación ya sea mediante atención médica o con el uso de aparatos.

0
806
Foto: Agencia

Matamoros, Tamps.- Importantes campañas de detección de problemas auditivos son llevadas al cabo en las escuelas de enseñanza primaria y secundaria a fin de detectar con oportunidad a los alumnos que tienen problemas de audición y corregir su situación ya sea mediante atención médica o con el uso de aparatos.

Esto lo informó ayer Héctor Estrada funcionario en Matamoros de Beltone una empresa privada especializada en el tratamiento de padecimientos auditivos que participa en la Gran Feria de Regreso a Clases.

Manifestó que igual que se dota a un niño con lentes cuando se detecta que tiene problemas visuales, se le dotará de aparatos auditivos.

¨Este, dijo es más complejo porque el niño no se percata de que tiene problemas de audición, porque para él es normal la forma como percibe los sonidos, pero una rápida prueba determina como se encuentra.

Manifestó que muchas veces los niños son maltratados o considerados con retraso porque no avanzan en la escuela, pero su problema es de audición. Una vez que se detecta y se les ayuda, los niños tratados se incorporan con rapidez a los niveles de enseñanza que les corresponde por su edad.

Beltone, participa en ésta feria de Regreso a Clases, porque los aparatos auditivos son hoy una herramienta necesaria para el correcto aprovechamiento de los menores en las escuelas.