Ofertaron 750 vacantes en Segunda Feria del Empleo 2019 en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
60

Nuevo Laredo.-  Esta mañana se llevó a cabo la Segunda Feria del Empleo 2019 en el Centro Cívico organizada por el Servicio Nacional del Empleo (SNE), en donde 70 empresas ofrecieron 750 vacantes en diferentes rubros para aquellas personas que están en busca de un empleo.

Estela Chavira, quien es la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, detalló que esta es la cuarta ciudad que visitan para dar arranque a esta feria del empleo.

“Arrancamos en el estado la Segunda Feria del Empleo, con la participación de más de 500 empresas que nos han entregado más de 5 mil vacantes en todo el estado, ya recorrimos Río Bravo, Altamira, Ciudad Victoria, y Nuevo Laredo, posteriormente continuaremos con Reynosa, Tampico y Ciudad Mante”, dijo Estela

Comentó que la respuesta ha sido muy favorable a nivel estatal, sin embargo seguirán trabajando fuertemente recorriendo los 43 municipios, lo que hace que de resultados positivos.

Durante esta segunda edición se ofertaron vacantes en servicio, comercio, industria, entre otros.

Más de 750 vacantes de 70 empresas de la localidad, ofertó la Segunda Feria de Empleo Nuevo Laredo 2019, organizada por la Secretaría del Trabajo, Servicio Nacional del Empleo de Nuevo Laredo y el sector empresarial.

Cientos de personas en busca de una oportunidad laboral acudieron este miércoles a la sala principal del Centro Cívico, donde se instalaron los módulos de las empresas, en su mayoría de la industria, comercio y servicios, para atender a los solicitantes.

El regidor Gerardo Peña Maldonado, acudió en representación del presidente municipal Enrique Rivas y dijo que mujeres y hombres logran cubrir sus expectativas con este evento.

“Se abren espacios para personas con discapacidad y de tercera edad, las vacantes que se ofrecen van desde profesionistas, técnicos, administrativo. El gobierno municipal fomenta e incentiva en todo momento la generación de nuevas fuentes de empleo, al promover la apertura e instalación de nuevos negocios”, destacó.

Encabezó el evento María Esthela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo de Tamaulipas, y Enrique Fernando Salinas Garza, subsecretario de Empleo y Previsión Social.

Gracias a las Ferias de Empleo, se logra en la ciudad un 45 y 50 por ciento de colocación de personas en sus primeras tres semanas de prueba, además se les ofrece la oportunidad de incorporarse al sector productivo.

En esta Segunda Feria del Empleo estatal, estuvieron Elio Ángel Guerrero Zamarrón, encargado de Despacho de la Representación Territorial de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Reynosa, Tamaulipas; Carlos Fernández Martínez, director General de Transportes de Carga Fema, S.A. de C.V; y Rosalía Edith Zaldívar Reyes, delegada de Bienestar Social en Nuevo Laredo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!