Obama alista embajador en Cuba con pocas posibilidades de serlo

0
822
Resaltó que su nominado ya trabaja con Cuba en materias de protección del medio ambiente, el combate a las drogas y la trata de personas, así como en el comercio, la ciencia, la salud, entre otros temas. (noticiasenespanol.net)

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó al diplomático y actual jefe de la misión estadounidense en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, como próximo embajador en Cuba, esto, después de que en 55 años nadie ocupaba este cargo.

“Hoy, estoy orgulloso de nombrar a Jeffrey DeLaurentis para ser el primer Embajador de EEUU en Cuba en más de 50 años”, dijo el mandatario estadounidense.

Destacó la participación de DeLaurentis para la reconciliación entre ambas naciones, la cual se fue anunciada por Raúl Castro en diciembre de 2014, por lo que el nombramiento hará que las relaciones bilaterales sean productivas.

“El liderazgo de Jeff ha sido vital a lo largo de la normalización de las relaciones entre EU y Cuba, y el nombramiento de un embajador es un paso adelante hacia el sentido común en una relación más normal y productiva entre nuestros dos países”, aseveró Obama, quien se convirtió en el primer presidente de EU en visitar Cuba después de 88 años.

Resaltó que su nominado ya trabaja con Cuba en materias de protección del medio ambiente, el combate a las drogas y la trata de personas, así como en el comercio, la ciencia, la salud, entre otros temas.

“Jeff está trabajando con Cuba en temas que hacen avanzar los intereses nacionales de EU, como la aplicación de la ley, la lucha contra las drogas, la protección del medio ambiente, la lucha contra la trata de personas, la ampliación de las oportunidades comerciales y agrícolas, y la cooperación en la ciencia y la salud”, afirmó.

Afirmó que DeLaurentis ha defendido los valores y derechos de los estadounidenses para hacer lo mismo en la Isla.

El presidente estadounidense explicó que aún peses a las diferencias que pueda haber con el gobierno cubano, el tener un embajador ayudará a abogar por los intereses de su país, lo cual puede lograr alguien como DeLaurentis.

“Tener un embajador hará que sea más fácil abogar por nuestros intereses, y se profundizará nuestra comprensión, incluso cuando sabemos que vamos a seguir teniendo diferencias con el Gobierno cubano”, aseguró Obama.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!