Nuevo Laredo, a su capacidad máxima de migrantes; Laredo, Tx también preocupado

0
68

Nuevo Laredo.-  El presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, dio a conocer que a Nuevo Laredo no han llegado caravanas masivas de migrantes, sin embargo, diariamente arriban grupos de 30 ó 40, por lo que el incremento de migrantes en la ciudad sigue en aumento.

“A Nuevo Laredo no han llegado caravanas masivas, sin embargo, constantemente a todas horas y todos los días llegan grupos de 30 ó 40 y es por eso que el número migrantes va a la alza ya que CBP (en Laredo, Texas) dice que ellos sólo hacen trámites a 50 migrantes”, dijo Rivas Cuéllar.

El munícipe mencionó que es importante conocer todas las condiciones que ha aceptado el gobierno federal, aunado a las de recibir, atender, cuidar e inclusive existe la posibilidad de crear empleo para los migrantes.

Hasta la fecha se tiene un registro aproximado de 2 mil 800 a 3 mil migrantes en los diferentes espacios.

Detalló que el Mayor Pete Sáenz se encuentra preocupado porque sabe que en algún momento dado todos los migrantes que están en Nuevo Laredo llegarán a Laredo, Texas.

“Les hemos dado ya todas las facilidades, no solamente el Gobierno Municipal sino las iglesias, los organismos realmente todos están colaborando, pero ya estamos a la capacidad máxima para recibir a más, esto es obviamente un tema también que ha sido objeto de trabajo con el Mayor de Laredo Texas, una preocupación para ellos porque si hoy yo tengo 3 mil, esos 3 mil el día de mañana estarán allá  de manera legal o ilegal, ya que es un problema que enfrentan las dos ciudades”, expresó.

El presidente municipal comentó que debido al acuerdo del gobierno federal con Estados Unidos de permitir a las personas que solicitan asilo permanecer en México mientras sus casos se procesan en el vecino país, está programando la visita y la invitación a una delegación de diputados federales a esta ciudad a fin de gestionar apoyo económico para atender las necesidades de los refugiados.

Rivas Cuéllar destacó que con esta visita, los diputados federales podrán atestiguar y apreciar las condiciones que existen en los albergues municipales, casas de migrantes y en los refugios temporales que han instalado algunas iglesias; mismos que ya se encuentran rebasados.

“Que ellos se lleven de manera presencial la situación actual que estamos viviendo y lo que se está padeciendo con mucho esfuerzo del gobierno municipal, estatal, la sociedad e iglesias que han participado.  Esto permitirá que nos ayuden a bajar recursos, porque hasta ahorita todo ha sido discursos, acuerdos”, dijo Rivas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!