Notable avance en modernización de infraestructura hidroagrícola

El funcionario estatal dijo que la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas conjuntamente con el Organismo de Cuenca Golfo Norte de la CONAGUA

0
426
Foto: Twitter

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la participación de inversiones conjuntas entre la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Gobierno Estatal y las Asociaciones de Usuarios de los Distritos de Riego se avanza en el cumplimiento del Compromiso de Gobierno CG-185 para Rehabilitar y modernizar los Distritos de Riego en el Estado. De esta manera, el desarrollo de este proyecto se está llevando en tiempo y forma y de esta manera se dará cumplimiento de éste compromiso que Enrique Peña Nieto, asumió con Tamaulipas, estableció el Director General de la Comisión Estatal del Agua.

“Se han realizado importantes inversiones desde el inicio de este proyecto en el 2013 a la fecha, que superan los 1113 millones de pesos con lo que se tiene un avance superior al 49 por ciento”, precisó Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas.

Destacó que el Jefe del Ejecutivo Estatal Egidio Torre Cantú y el Director General de la CONAGUA suscribieron desde el 2013 el Convenio de Coordinación correspondiente con el propósito de implementar una estrategia integral para el uso, aprovechamiento y cuidado del agua, a fin de dar pronta respuesta a las acciones comprometidas por parte del Ejecutivo Federal con los ciudadanos tamaulipecos.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Ante ello y con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, quién en esta semana visitó nuestro Tamaulipas, se realizan obras en los siete Distritos de Riego del Estado. Consistentes en la modernización de la infraestructura hidroagrícola, se trabaja en acciones como las obras de revestimiento de canales, rehabilitación de caminos de operación, rehabilitación de drenes y modernización de estructuras para el control y manejo del agua.

El funcionario estatal dijo que la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas conjuntamente con el Organismo de Cuenca Golfo Norte de la CONAGUA, son los responsables de instrumentar técnicamente las acciones para el cumplimiento eficaz y oportuno de la ejecución de los trabajos cuya terminación ésta convenida para el año 2017.

El trabajo y las acciones encaminadas a lograr este proyecto se habrá de redoblar en lo que resta de la Administración Estatal con la intención de alcanzar una mayor eficiencia en el uso del recurso hídrico y con ello, generar las condiciones necesarias para que los productores rurales logren un mejor resultado en sus actividades, tanto agrícolas como pecuarias, estableció.