Nada detiene al dólar, que se vende en 22.05 pesos

0
161
Foto Internet

CIUDAD DE MÉXICO.- Donald Trump y la caída de los precios internacionales del petróleo fortalecía la postura del dólar frente a las principales divisas internacionales, entre las que destaca del peso mexicano.

El billete verde se vendía previo al cierre de operaciones en 22.05 pesos en la ventanilla de los bancos, 40 centavos por arriba de su cotización del día de ayer lunes, en un nuevo máximo histórico.

En los mercados internacionales el peso registraba una depreciación de 35.40 centavos, cotizando alrededor de 21.73 pesos por dólar, moviéndose en el mismo sentido que la mayoría de los principales cruces que inician la jornada con pérdidas frente al dólar.

El dólar se depreciaba el martes frente a una cesta de monedas por el nerviosismo que rondaba los mercados antes de la primera conferencia de prensa del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fijada para el miércoles.

A los inversores les preocupa que Trump -que asumirá la presidencia el 20 de enero- pueda sacudir a los mercados en su conferencia de prensa, mediante la adopción de una línea agresiva en temas tales como política comercial y las relaciones con China.

El peso se encuentra entre las divisas con mayores pérdidas por los eventos de los últimos dos días. Por un lado, la advertencia de este fin de semana de la armadora Fiat-Chrysler, de que podría frenar sus inversiones si se imponen aranceles a México, resultó una nueva sorpresa negativa que deterioró la demanda por pesos en el mercado cambiario.

El peso y las divisas de otros países productores de crudo se veían afectadas este martes, luego de que los precios del petróleo mostraran una importante caída en la sesión de ayer.

El WTI cerró el lunes con un retroceso de 3.76%, cotizando cerca de 51.96 dólares por barril. Hacia adelante, es probable que la expectativa de mayores precios del crudo se vea neutralizada por una mayor producción en Estados Unidos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta