Miriam, la estudiante cabalgante, sueña con ser doctora (VIDEO)

0
4645

NUEVO LAREDO.- Mucho esfuerzo, valentía y soportando los intensos calores de estos días, es como Miriam Soto llega todos los días a la ‘prepa’ en su caballo ‘Tamarindo’, a quien aprendió a montar gracias a su papá quien lo compró para su hermano pero ella también se transporta en él.

En entrevista, la jovencita de 16 años segundo grado de preparatoria José Vasconcelos, comentó que tiene el sueño de llegar a ser doctora, por ello lucha día a día recorriendo cerca de 10 kilómetros, ida y vuelta, de la colonia Nueva Era donde vive, a la Francisco Villa donde se encuentra el plantel.

Comentó en el caballo fue un regalo de su padre hacia su hermano Adán, quien también viaja en el mismo cuaco a la universidad, y sus compañeros les piden que los pasee por un rato, pero se niegan para evitar algún incidente, pues desconocen como reaccionaría ‘Tamarindo’ al ser montado por otras personas.

La jovencita apenada durante la entrevista, comentó que se sintió orgullosa de sí misma cuando sus compañeros le decían que se había hecho viral en facebook, pues un internauta no dudó ni un momento en tomarle unas fotografías y compartirlas en la red social cuando cabalgaba hacia la escuela, ante esto comenzaron a ‘llover’ un sin números de comentarios positivos y “Me Gusta” por el hecho de ir a la escuela en caballo.

Todos los días ‘tamarindo’ se queda esperando a su jinete cuando está en clases, se queda amarrado y pastando a espaldas de las aulas, donde la jovencita lo desmonta y le quita los frenos y queda descansando por un momento mientras Miriam termina sus clases.

‘ES UNA ESTUDIANTE ADMIRABLE’: MAESTRO
Uno de los profesores de la estudiante cabalgante la calificó como una jovencita muy estudiosa, entusiasta y que contribuye a la educación y es la admiración de su clase, pues socializa con sus compañeros de manera agradable.

Manuel Rojas González, maestro de matemáticas de la jovencita reconoce el esfuerzo que hace la joven Miriam Soto, pues señala que muestra dones para estudiar y mantener su buena actitud con los compañeros, pues además tiene muy buena relación y todos se respetan.

“No hay bullying por parte de sus compañeros, tiene buena actitud, es entusiasta y cumple con sus tareas que es muy importante, vemos que sus compañeros la apoyan mucho al ver que ella viene a la escuela en su caballo, pues no es fácil con los calores y las lluvias, poder soportar todo eso” dijo.

Reconoció de igual forma al hermano de la joven Miriam, aunque dijo no le da clases lo conoce como un joven comprometido con la educación, que también destaca por su valentía y esfuerzo de llegar a la escuela a estudiar a como dé lugar.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!