Migrantes hondureños se suben a tráilers en carreteras y ponen en riesgo a operadores (VIDEO)

0
77

NUEVO LAREDO.-El Presidente Nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) Enrique A. González Muñoz, dio a conocer que el día de ayer y hoy, recibieron distintos reportes en donde se indica que los migrantes hondureños que se encuentran en camino a la frontera, han estado abordando distintos camiones de carga en las carreteras, lo cual es preocupante ya que los conductores pueden ser sancionados.

“Han sido reportes de ayer y hoy que se han estado abordando nuestros camiones y ya tuvimos el apoyo de parte de Policía Federal, quien nos dice que no tenemos porqué llevarlos, pero han intervenido organismos de Derechos Humanos quienes dicen que los sigamos llevando, no es que no los llevemos, aparte de que implica un peligro, es una situación que si lo hacen los conductores puede ser motivo de una sanción en una entidad más adelante, por eso la preocupación en este tema”, comentó.

El hecho de llevar migrantes extranjeros a bordo está estipulado como delito, sin embargo, por la situación actual, se le notificó a Policía Federal y los conductores no serán sancionados.

“No queremos llevarlos porque de alguna manera no queremos tener la responsabilidad de una pérdida humana, porque no vale las condiciones, la ruta más critica para nosotros es el sur del país que es Chiapas, Oaxaca y Veracruz y puede ser cuestión de días en los que ellos lleguen a las fronteras”, culminó.