Mayer propone usar teatros del IMSS como cines y lo batean

0
364

El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Mayer, tiene la intención de armar un proyecto piloto que involucraría a la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) y al Instituto Mexicano del Seguro Social para que algunos espacios de la red de teatros del IMSS funjan también como lugares para exhibición de películas.

Es tal el interés del legislador, que invitó a la coordinadora de Bienestar Social del IMSS, Olga Georgina Martínez Montañez, encargada de asuntos culturales, a un foro con miembros de la comunidad cinematográfica, la iniciativa privada y representantes de las alcaldías, donde le planteó la idea, pero la funcionaria lo bateó.

Lo cierto es que, a la fecha, no existe ningún proyecto aprobado. “Más bien los invitamos al teatro”, nos dijo Martínez. Y aclaró que sí se le hizo la propuesta, “pero que en este momento no hay ningún plan. No estamos cerrados, pero creemos que los teatros deben ser teatros”. El diputado tendrá que buscar en otro lado.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!