Más de 360 escuelas publicas de Florida han presentado casos de Covid-19

0
155

FLORIDA.- Más de 360 escuelas públicas de Florida han tenido casos de Covid-19 entre alumnos y profesores desde comienzos de septiembre, según datos oficiales publicados este miércoles, cuando los contagios acumulados en el estado se elevaron a 762.534 y las muertes a 16.413.

El Departamento de Salud de Florida informó de 105 muertes y 2.145 casos nuevos registrados en todo el estado, así como de una tasa de positividad del 6.74 % en las pruebas procesadas la víspera.

A día de hoy había 2.125 personas con Covid-19 en camas hospitalarias del estado y otras 4.366 en unidades de cuidados intensivos, donde el 27.3 % de las plazas están libres.

En cuanto a las escuelas con casos de Covid-19 entre el 6 de septiembre y el 17 de octube, en la lista difundida hoy figuran 114 centros de enseñanza primaria y secundaria de Mami-Dade, 102 del vecino Broward y 106 en Palm Beach, que son los tres condados más afectados por la pandemia en Florida y donde más tarde comenzaron las clases presenciales.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha dicho en los últimos días que está “fuera de discusión” un cierre de las escuelas aunque el impacto de la pandemia siga creciendo.

Las escuelas públicas reabrieron en la mayoría de Florida a comienzos de septiembre después de haber cerrado en marzo a causa del nuevo coronavirus para iniciar la enseñanza a distancia.

El estado cifra en un 60 % el porcentaje de alumnos que han vuelto a las aulas, lo que equivale a 1.8 millones de niños y adolescentes. El 40 % restante reciben clases virutales por decisión de sus padres o están en un sistema combinado.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!