Lo condenan por meter a una niña en bañera con agua hirviendo

0
31

ESPAÑA.- Una pequeña de cuatro años se disponía a pasar unas divertidas vacaciones, sin imaginar que terminaría con una amarga y dolorosa experiencia; introdujeron a la menor en una bañera con agua hirviendo hasta tres veces seguidas, lo que provocó graves heridas en sus pies y piernas.

Los hechos ocurrieron en el 2013, de acuerdo con Infobae, en Terrasa, Barcelona, lugar hasta donde viajó la pequeña para pasar unas divertidas vacaciones de verano junto a su madrina. Ahí, conoció al agresor, Luis Antonio, quien era pareja de su familiar y agresor de la menor.

El ahora acusado y sentenciado a dos años de cárcel, admitió haber hecho dicha atrocidad “como castigo por portarse mal”, y al ver las heridas que le había causado llamó a emergencias.

Como consecuencia de las lesiones, la pequeña estuvo internada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d´Hebron durante más de 30 días. Presentaba severas quemaduras de segundo y tercer grado en el 18% de su cuerpo, por lo que tuvo que someterse a diversas intervenciones quirúrgicas.

Por las graves lesiones ocasionadas, la menor perdió en un 15% la movilidad de los pies y aún se aprecian las cicatrices que le provocaron las diversas intervenciones quirúrgicas y los más de veinte puntos de sutura que recibió.

El agresor pasará solo dos años de cárcel por delito de lesiones. Además, deberá asistir a un curso de sensibilización sobre maltrato infantil y abonar a la menor una cantidad de 50 mil euros (57 mil dólares), que podrá entregar en cuotas mensuales de mil (1.135 dólares mensuales).

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!