Le falló el corazón a ‘El Tacos Tacos’; iba a cumplir 55 años en el negocio (VIDEO)

0
1613

NUEVO LAREDO.- Luego de tres semanas de estar con problemas serios en su corazón, un mal que le aquejaba desde hace varios años, a los 63 años de edad, Óscar Zurita, mejor conocido como “Tacos Tacos” perdió la vida la tarde de este martes.

Después de su deceso, alrededor de las 7:00 de la tarde, las redes sociales se inundaron de comentarios, la pregunta era “qué pasó con ‘El Tacos Tacos’”, minutos más tarde, una sobrina de Óscar lo confirmó.

“Tacos Tacos” era un personaje ícono de la localidad, conocido por políticos, deportistas, artistas y ciudadanos en general.

“Muy agradecidos por todos los comentarios, de la gente que apreciaba a mi padre, que lo conocía, apoyados por nuestra familia”, dijo Mayra Zurita Quintana, hija de “Tacos Tacos”.

Sus cinco hijos, Juan Óscar, José Manuel, Margarita, Alejandra Azucena y Violeta Berenice sufren la pérdida de su padre, pero sienten el cariño de miles y miles de ciudadanos que lo conocieron, pues durante más de 50 años brindó sabor al pueblo.

Presente siempre en los eventos deportivos y masivos de la ciudad, como La Feria, a la que acudió por más de 42 años, con su peculiar grito de “Taquitos, tacos, tacos”, que lo repetía por 18 veces, más la frase de  “Quién se quiere morir”, esa que quedará grabada en cada uno de los neolaredenses.

Fue como cualquier padre, con momentos complicados, crisis, pero siempre inculcó en sus hijos y nietos trabajar honradamente, no importaba el clima, no importaba la hora o el lugar, llevar los centavos a la casa, era algo que por más de 50 años hizo, sin medir desvelo, dolor o cansancio.

Óscar Zurita fue velado en la Funeraria La Paz, y será sepultado en el Panteón Jardín de Los Ángeles. La misa de cuerpo presente es a las 11:30 de la mañana de este jueves en la iglesia San Antonio María Claret.

SERÁ UNA LEYENDA
Luego de que su padre muriera, cuando Óscar era muy chico, empezó a trabajar en la venta de tacos, este año serían 55 años en el negocio, mismo que heredó a sus hijos, pues se dedican a la venta de alimentos.

Es imposible imaginarse una noche de Tecolotes sin “El Tacos Tacos”, es difícil ir a la lucha y al salir no encontrarlo en la banqueta con sus sabrosos de papa y frijol.

Será triste ir a La Feria y no verlo sobre el pasillo que da a la salida por la parte trasera de Expomex… será difícil entender que no volveremos a ver a ese personaje que en ocasiones portaba máscara, y que siempre tenía una sonrisa y extendía su mano para saludar, desde el más niño, hasta el político más importante.

Será muy difícil probar una salsa “criminal” como él la llamaba…

Óscar Ortiz, descansa en paz.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!