Laredenses votan en contra de la construcción de nueva cárcel

0
51

LAREDO, TEXAS.- La gran mayoría de los votantes del Condado de Webb votaron en contra de la construcción de una nueva cárcel, que costaría 125 millones de dólares.

De 12 mil 737 votantes, 9 mil 160 dijeron que no, mientras que sólo 3 mil 473 votaron a favor de una nueva cárcel en el Condado.

Casi la mitad de los que votaron, 5.986, salieron el día de las elecciones, mientras que 6.647 votaron en las dos semanas de votación anticipada.

Si este referéndum local hubiera sido aprobado en su mayoría, habría permitido al Condado de Webb emitir un bono de 125 millones de dólares para pagar una nueva cárcel de 738 camas; una cocina, una enfermería y apoyo; una nueva sede de la Oficina del Sheriff; un centro de entrenamiento de vehículos; un edificio de mantenimiento de vehículos; un centro de capacitación para el personal; y renovaciones a la actual cárcel de 570 camas en Victoria Street.

La Cárcel del Condado de Webb se construyó en 1986. El sheriff Martín Cuéllar ha señalado que la población de Laredo se ha más que duplicado en este tiempo, pero el número de camas en prisión solo ha aumentado en 100 en 30 años, un aumento de alrededor del 20 por ciento.

La cárcel ahora está al 82 por ciento de su capacidad total, lo que Cuellar ha dicho que es lo máximo que el condado puede mantener de acuerdo con la Comisión de Texas sobre Normas de la cárcel. Esto se debe a que necesitan mantener separadas a las mujeres de los hombres, y a los miembros de pandillas rivales, unos de los otros, por ejemplo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!