La Ciudad de México es nombrada “Capital Cultural de América”

0
81

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Cultura, el Fondo Mixto de Promoción Turística y la Secretaría de Turismo, todas entidades del gobierno de la CDMX, lanzaron el programa “Ciudad de México: Capital Cultural de América”, con el que buscan crear una alianza estratégica con la iniciativa pública y privada para desplegar el potencial turístico y económico de la capital mexicana.

De cara al 2021, cuando la Ciudad de México será reconocida por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y la UNESCO como Capital Iberoamericana de las Culturas, la iniciativa busca convertir a la urbe en la tercera más visitada del mundo a través de una amplia agenda de actividades y estrategias, según lo expresó la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Felix Díaz.

El lanzamiento del programa “Ciudad de México: Capital Cultural de América” coincide con el inicio de las vacaciones de verano. A lo largo de este periodo, que se extenderá al 25 de agosto, se espera la llegada de 7 millones 112, 500 turistas a la CDMX, de los cuales, 35% se hospedará en los hoteles localizados en el territorio capitalino.

De acuerdo con Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la CDMX, esto representará un crecimiento de 2% comparado con el mismo periodo de 2018, una derrama económica aproximada de 30 mil millones de pesos y una ocupación hotelera del 70 por ciento.

Detalló que bajo el concepto de “Capital Cultural de América”, que es uno de los seis ejes del plan del gobierno capitalino, el programa de verano está dividido en tres apartados: una amplia cartelera de turismo cultural que incluye 16 obras de teatro, programa de turismo social y más de 150 paquetes y promociones que, por primera vez, incorporan experiencias de ‘Barrio’ como espeleología, rapel, lucha libre y boxeo, entre otras.

Estas actividades podrán ser consultadas en CDMXTravel.com al igual que los festivales programados a lo largo de los próximos meses, como Cantares, Escénica Ciudad de México, Cinema y el Festival de Día de Muertos de 17 días, que comenzará el 19 de octubre.

Para desarrollar este nutrido programa de actividades, el gobierno capitalino destinó una inversión de 242 millones de pesos procedentes del Fondo Mixto de Promoción Turística, mediante los cuales “se garantizarán los derechos culturales de capitalinos, así como de visitantes nacionales y extranjeros”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!