“Karime, una fichita roja”

0
683

Sin ser parte de la agrupación ochentera de Parchís, la esposa del reo más cínico de la historia, Javier Duarte, se ha convertido en la ficha roja más buscada en el juego más salvaje de la política mexicana.

Son muchos los que dicen que todo es una treta electoral dentro del tablero de juego que rodea la elección presidencial 2018. La realidad es que a estas alturas de la contienda, ya no se necesita evidenciar las malas costumbres del tricolor ni a ninguno de sus personajes más selectos. Todos saben de la corrupción imperante en el país, aunque bueno, una mancha más a la piel del tigre no cae nada mal a una oposición sedienta de escándalos.

Hablando del DIF, esa institución apaleada por la hoy escurridiza Karime Macías, siempre ha sido un organismo que ha evidenciado muchas expresiones de solidaridad con el pueblo desde que Carmen Romano, esposa del entonces presidente de México José López Portillo, la fundara en 1977.Es una verdadera tristeza que siendo una institución creada para el desarrollo integral de la familia y que desde su creación haya sido un bálsamo a la sociedad mexicana, sea dirigido por personas que sólo buscan el beneficio personal olvidándose del verdadero objetivo de tal institución.Qué gran infortunio el que Macías haya dado al traste con todo el trabajo que sus antecesoras habían hecho en el amplio estado de Veracruz. Con una estratosférica cantidad de 112 millones de pesos perdidos quien sabe dónde, la exdirigente del DIF estatal hoy por hoy se la vive en Londres haciendo alarde de poder y descaro. Pasa de un centro comercial a otro, paga altas rentas y costosas colegiaturas para sus hijos. Asiste a sesiones de yoga y clases de idiomas.Tan narcista como es, camina por las bellas avenidas londinenses con sus pies revestidos por la mano de diseñadores de calzado comoSophiaWebster, Nicholas Kirkwood o Rupert Sanderson, todo esto mientras que muchos paisanos suyos apenas les alcanza para unos huaraches y poder así asistir a la escuela.

Si hablamos de vestimenta no creemos que haya ignorado la mano de Richard Quinn, Av Robertson o XuZhi.

Sumando todos estos estrafalarios gastos, estamos hablando que mensualmente se gastaría unostrecientos noventa y tantos miles de pesos.

Como se escribió líneas atrás, qué vergonzoso contraste el que tanto veracruzano se vista a cómo puede cuando esta dama de la falacia y de la desvergüenza se vista tan de lujo con el dinero que le fue arrebatado a los habitantes de este estado costeño de México.

La pobreza en muchos poblados de Veracruz es notable. Con nada se puede ocultar. Bien podríamos citar a Soteapan, Uxpanapa, Ixhuatlán de Madero, Calcahualco, Filomeno Mata, Ayahualulco entre otros muchos. Durante el gobierno de Duarte y siendo Karime la presidenta estatal del DIF, jamás se llevó una despensa a estos municipios. Hoy, años después de haber cedido el trono, la familia Duarte se da vida ostentosa viviendo en el número 10 de la calle Wilbraham, en un barrio muy selecto de Londres, por cierto, muy cerca de donde vive la mismísima reina Isabel.

Sea una cortina de humo o no; sea barro sobre el partido tricolor o mera mala leche de Yunes buscando la justicia para el pueblo veracruzano, lo cierto es que el desvío millonario está comprobado y ante tal evidencia la justicia mexicana ha lanzado una ficha de búsqueda por todo el orbe.

Existen tantos personajes alevosos en el país cuyo legado de miseria y codicia se cuentan hoy como una leyenda. Una de ellas es sin duda la maestra Gordillo que con un íntimo sueldo de sesenta mil pesos mensuales se daba el lujo de comprarse una bolsita original Chanel y vestimentas de más de ochenta mil pesos. Cosa curiosa, hay decenas de escuelas en todo el país cuyos alumnos reciben educación a la intemperie. La venta de uno de esos trajes, sin duda alguna podría beneficiar mucho a la educación, uno sólo de ellos permitiría comprar pizarra, sillas, bancos, etc.

Al ser descubierta por reporteros de una televisora mexicana y antes de cerrar la puerta de su casa, Karime Macíasfotografío con su celular al periodista. Nadie desconoce la gran cantidad de corresponsales que perdieron la vida durante el gobierno duartista. No dudamos que este cronista de pronto aparezca primero como desaparecido y con el paso de los días como uno más de los asesinados.

Karime no siempre fue la que es hoy. Existen muchas personas que la conocieron amable y bien dispuesta al inicio del gobierno de su obeso marido. Con el paso de los años y justamente en los últimos dos del gobierno de Veracruz, su actitud comenzó a tornarse osca y prepotente.

Existen fichas rojas que muchos desean tener en sus manos durante un juego de mesa. En el juego de la justicia, donde todos los mexicanos somos veracruzanos, sólo deseamos a esa fichita tras las rejas y que como la Gordillo, sepa que la jaula aunque sea de oro, jaula nunca dejará de ser. Adieu.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!