Jóvenes estudiantes visitan oficinas del gobierno

Los estudiantes visitaron varios departamentos del condado.

0
379
Jóvenes estudiantes visitan oficinas del gobierno. Foto: Agencia

Estudiantes de diferentes preparatorias de Laredo pasaron el día aprendiendo los trabajos internos del gobierno a través de un programa presentado por el juez del condado Tano Tijera.

Tijerina explicó las responsabilidades como juez al igual que las tareas y funciones de las oficinas. Lalo Uribe, el oficial de presupuesto, enseño a los alumnos sobre las finanzas del condado y las tareas para producir un presupuesto balanceado.

Los estudiantes visitaron varios departamentos como las oficinas de los abogados del distrito, la oficina de defensa pública, la oficina de los examinadores médicos.

También atendieron el juicio de Demond Bluntson, quien enfrenta la pena de muerte acusado de disparar a dos niños en un cuarto de hotel en Laredo en junio del 2012.

El día culmino al lado de los oficiales del condado de Laredo, la Autoridad Regional de Movilidad y el Departamento de Transportación de Texas.

“Esta iniciativa es para dar a nuestro estudiantes locales de preparatoria la oportunidad de ver detrás de escenas las funciones diarias del juzgado del condado”, expresó Tijerina, “Yo quiero que los estudiantes entiendan las funciones administrativas del juzgado y al mismo tiempo vean los departamentos que conforman el condado. Espero que al estar acompañándome y visitando las diferentes áreas estos estudiantes puedan tener una pista para lo que quieren en un futuro en su vida profesional”, finalizó.