Inicia operaciones Planta Norponiente; es la solución a baja presión y surte agua al Puente 3 (VIDEO)

0
168

NUEVO LAREDO.-Después de la problemática con el suministro de agua potable al poniente de la ciudad, esta mañana el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Rodolfo González, dio a conocer que iniciaron las operaciones de la Planta Potabilizadora Norponiente, por lo que ya se encuentra suministrando este vital líquido en los sectores afectados.

Con estos trabajos ya se da abastecimiento  del vital líquido al Puente número 3 del Comercio Mundial.

“Después de varios ajustes y  de nivelar la energía eléctrica que originó problemas con algunos transformadores, se solucionó todo esto, se arreglaron algunas fugas de agua en la línea de conducción de 13 kilómetros, iniciamos ya suministrando agua directamente desde la planta norte”, comentó Rodolfo González.

Se espera que esta sea la solución a la problemática con la que se contaba en este sector, por lo que de la colonia Reservas Territoriales a Los Olivos, hasta llegar  a las voluntades 2 a la 5, las cuales corresponden al poniente de la ciudad, por lo que a estas horas ya deben de contar con buena presión de agua, ya que anteriormente se contaban con problemas de falta de presión en algunos horarios.

La Planta Potabilizadora se encuentra río arriba del Puente Internacional Número 3, los trabajos que se hicieron fueron mayormente eléctricos, debido a las variaciones de energía que causó un problema con un transformador.

También se arreglaron fugas de agua en las líneas de conducción en 13 kilómetros, desde la Planta Norte hacia la colonia Reservas Territoriales, Los Olivos hasta llegar al tanque elevado.

“Esta reparación ya incluye el servicio al Puente tres, lo que permite detonar otros proyectos que se tienen para el sector, como  atraer más inversiones, naves industriales, sólo falta el drenaje, pero por lo pronto ya cuenta con servicio de agua”, reiteró el alcalde.

El presidente comentó para finalizar, que el Cabildo ya autorizó la nueva línea de conducción de 24 pulgadas hacia el sur de la ciudad para atender el reclamo de los vecinos de Los Fresnos, Los Encinos y Colinas del Sur por la baja presión de agua.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!