Hay 2 niños en Laredo Texas, sospechosos a síndrome respiratorio relacionado al coronavirus

0
210

LAREDO, TEXAS.-Un menor de Laredo Texas es sopechoso de ser portador del síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C), el cual es un síndrome respiratorio relacionado al coronavirus, por lo que el menor se encuentra siendo atendido en un hospital en Corpus Christi, de acuerdo a las declaraciones emitidas por el doctor Víctor Treviño, autoridad de salud de Laredo Texas.

Desde el mediodía de este viernes el departamento de salud está investigando este caso, sin embargo, no se han dado resultados positivos ante este diagnóstico definitivo de MIS-C.

De acuerdo con el departamento de salud, MIS-C, es un síndrome inflamatorio que proviene de una reacción exagerada del sistema inmune natural del cuerpo ante el Covid-19. Por lo que es posible que los niños que se han recuperado al coronavirus e incluso aquellos que no tuvieron Covid, padezcan este síndrome.

Hasta el momento se han reportado cinco casos de MIS-C en Texas, y a diferencia del coronavirus, este síndrome no es contagioso, de acuerdo con información de Laredo Morning Times.

Además del primer menor de edad ya mencionado, se sospecha que un segundo niño de Laredo al cuidado del doctor Treviño tiene también este síndrome, sin embargo este menor dio negativo ante la prueba del Covid-19, pero esto no lo excluye de que pueda ser portador de este síndrome secundario, ya que podría demorar de 4 a 6 semanas en manifestarse.

Los niños aún no se consideran un grupo vulnerable, ya que esta enfermedad no se ha visto en grandes cantidades, sin embargo las autoridades de salud continúan monitoreando la presencia del síndrome en todo el estado de Texas.

Recomiendan a los padres de familia a que sean consientes y continúen practicando el distanciamiento social ya que aún no pueden bajar la guardia principalmente en los menores.