Hasta 200 pacientes con problemas renales se atienden en la UMF 76

Del Instituto Mexicano del Seguro Social.

0
453

La Unidad de Medicina Familiar del IMSS número 76 atiende al menos a 200 pacientes con problemas renales, una cifra que incrementó en comparación del año anterior.

Así lo informó el subdirector de la unidad médica, Miguel Ángel Ocampo Trujillo, quien explicó que entre los pacientes se encuentran 80 derechohabientes en el programa de hemodiálisis y cerca de 120 en el programa de diálisis peritoneal ambulatoria.

Afortunadamente todas personas adscritas al IMSS que padecen esta enfermedad están bajo control  y supervisión constante por que son pacientes que si no se realizan la terapia de sustitución de la función renal, su vida corre peligro.

“Estos problemas son derivados de la falla de la funcion renal, los pacientes que tienen problemas en el riñón, deben recibir terapia sustitutiva de la función renal que está dividida en la diálisis peritoneal de tipo ambulatorio donde les colocan un catéter en el abdomen les dan una terapia sustitutiva con soluciones especiales” dijo el también médico.

El otro procedimiento es la hemodiálisis, donde con un catéter central se hace casi el mismo procedimiento de la depuración de las sustancias dañinas del organismo y que por la falla renal no se estan eliminando por lo que se hace con una máquina.

Muchos de los problemas son derivados por la mala alimentación, el estilo de vida que lleva la persona que lo padece y la falta de ejercicio, y en otros casos es por la herencia genética de diabetes, señaló el subdirector.

Recomendó que para sostener una vida saludable, hay que moderar y balancear los alimentos y hacer ejercicio.

Miguel Ángel Ocampo Trujillo, subdirector de la UMF 76 del IMSS. Foto: nuevolaredo.tv
Miguel Ángel Ocampo Trujillo, subdirector de la UMF 76 del IMSS. Foto: nuevolaredo.tv