Gestionan Clínica de Certificación para Árbitros y Jueces de Básquetbol

Están en pláticas con el instructor Nacional FIBAMERICAS,

0
468

En busca de la certificación de árbitros y jueces de básquetbol  en la ciudad, el gobierno de Nuevo Laredo se encuentra gestionando una clínica para obtener las credenciales necesarias de este deporte.

Elvira López Pérez, directora de Cultura Física y Deporte comentó que están en pláticas con el instructor Nacional FIBAMERICAS, Oscar de Rojas Garbalosa para realizar esta clínica.

“Estamos en pláticas con Oscar de Rojas Garbalosa, reconocido cubano que se encuentra en la Ciudad de México y queremos aprovechar para que venga a Nuevo Laredo y nos brinde esta clínica, queremos ser formadores de deportistas, árbitros y jueces para que nos representen en torneo nacionales e internacionales”, manifestó la funcionaria.

López Pérez, agregó que esta clínica podría realizarse el próximo 13 y 14 de agosto y tienen como meta lograr una captación de 40 a 50 entrenadores, jugadores, maestros de educación física y personas relacionadas dentro del deporte ráfaga.

Oscar de Rojas Garbalosa tiene dentro del ámbito basquetbolista más de 50 años de experiencia, destacando el haber trabajado por 3 años como entrenador del Tecnológico de Monterrey del campus ciudad de México, ha impartido clínicas de baloncesto por varias partes del mundo, entre otros logros importantes en su carrera.